Publicidad

paris gatita abandonada leon

''A Paris la abandonaron como un juguete roto''

© Facebook APA Pegasos - Proyecto CES Fabero

El vídeo de un abandono parte el corazón a cientos de leoneses: ''cómo puede alguien hacer algo así''

La redacción

Publicado el

La protectora leonesa APA Pegasos - Proyecto CES Fabero comparte en sus redes sociales el vídeo del abandono de Paris. Unas imágenes que parten el corazón a quienes las ven. 

''Paris es una gatita muy desafortunada''. Así la describen los voluntarios de la protectora leonesa APA Pegasos - Proyecto CES Fabero. Esta gata ha conocido en sus propias carnes y diminuto cuerpo los peligros a los que están expuestos los gatos callejeros y el drama del abandono en un periodo de tiempo muy corto. 

La felina fue encontrada junto a su madre y hermanos en una colonia de León. Cuando las personas de la asociación citada anteriormente la vieron en la calle; desgraciadamente no pudieron hacer mucho por ella, puesto que no tenían dónde meterla. ''¡Estábamos saturados, y así seguimos!'', asegura una de las trabajadoras. 

Por lo tanto, Paris y sus familiares quedaron en la calle a la espera de encontrar un hogar. 

La casa soñada

A esta camada, según cuentan desde APA Pegasos - Proyecto CES Fabero, le faltó tiempo para encontrar una casa. ''En menos de un mes todos fueron adoptados...'', relata una voluntaria. Y añade compungida: ''pero nos llevamos una ingrata sorpresa días más tarde''. 

El vídeo de un abandono

''Así se quedó la pobre Paris tras la devolución, ese fue el único lugar en el que pudimos meterla'', comenta la voluntaria que se hizo cargo de ella. 

''Paris fue devuelta como un juguete roto'', aseguran desde la protectora leonesa. Los motivos para el abandono de la gata fueron económicos:

''...Nos llevamos una sorpresa cuando a los 26 días de la adopción nos devuelven a la gata alegando motivos económicos. Algo que ya habíamos hablado con la familia'', subrayan. 

Desde la protectora afirman que la familia no estaba por la labor de pagar la esterilización de la felina, algo que se encontraba estipulado en el contrato de adopción de París.

''Como siempre, la esterilización es obligatoria por parte del adoptante cuando la gatina tenga la edad suficiente'', comenta una trabajadora de APA Pegasos - Proyecto CES Fabero. Al parecer y siguiendo siempre el testimonio de los voluntarios, ese fue el 'contratiempo' que precipió el abandono de la gata. 

Una nueva vida para París

Mientras el resto de su familia (madre y hermanos) disfrutan del calor de una familia, Paris se encuentra en acogida junto a Anya, una gata que llegó hace meses a la asociación. Sin embargo, la gatita está muy estresada por tener que convivir con otros 2 gatos adultos más, por lo que desde la protectora piden una adopción urgente para ella. 

''Es una bebé de 3 meses y se entrega vacunada con 3 dosis de trivalente felina y desparasitada interna y externamente'', destacan los voluntarios. Y aseguran: ''recordad que realizamos cuestionario, visita de pre-adopción y contrato de adopción con seguimiento de por vida del animal, junto al compromiso de esterilización''. 

Si estás dispuesto/a a darle a Paris la vida que merece, cuidarla hasta el final y conoces lo que significa adoptar de manera responsable, envía un e-mail a apa.pegasos@gmail.com o llama al siguiente número de teléfono: 603 03 06 95 ?

Recuerda: el gesto de la adopción no cambia el mundo, pero ¡salva vidas! 

 

También te puede gustar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?