Publicidad

Su amiga llevó a su gato persa a la peluquería: cuando lo trajo de vuelta casi se desmaya

gato persa pelo corto cat-wow

La peluquería cometió un error imperdonable

© Facebook

La dueña de un gato de raza persa confió en su amiga para llevar a su gato a la peluquería. Cuando ésta trajo de vuelta a casa al minino... ¡se quedó en shock!

Por Cristina Ridao

Publicado el 2/6/19 16:00, Actualizado el 26/6/21 8:05

El protagonista de esta historia es un gato de raza persa llamado Jin Jin. El minino residía en Taiwan con su dueña, llamada Xie Quian Quian. Jin Jin requería de muchos cuidados para mantener su pelo suave y en buen estado. Además, cuando las temperaturas comienzaban a subir, sus dueños le cortaban ligeramente el pelo para lidiar con la humedad y el clima cálido de Taiwán.

Xie Qian Qian solo llevaba su gato a la peluquería de vez en cuando. Estaba comenzando a hacer calor, y pensó que un corte de pelo ayudaría al pequeño a mantenerse fresco. 

En otras ocasiones, Xie había cortado el pelo a su gato en una peluquería especializada cuando el calor apretaba. Se puede observar el resultado en esta fotografía.

 El corte que solían hacerle al gato antes de la "tragedia" ©Xie Qian Qian

Debido a lo apretado de su agenda, Xie le confió a una amiga la tarea de llevar a su gato a la peluquería. Supuestamente, hubo algún fallo de comunicación entre ellas, ya que al gato no le hicieron el "corte tipo león para gatos persas" que solían hacerle.

Un corte "tipo león" para gatos persas poco habitual

De hecho, cuando Xie fue a recoger al minino, casi se desamayó al verlo. Lo habían rasurado por completo, a excepeción de la cara, como si llevara puesta una máscara.

Este es el "corte estilo león" que le hiceron al gatito cuando su amiga se encargó de llevarlo a la peluquería ©Xie Qian Qian

Por suerte, su nuevo estilo no le duró mucho. Tras un par de meses, el pelo de Jin Jin volvió a crecer.  

Este tipo de cortes no son recomendables ©Xie Quian Quian