Publicidad

El rey Felipe de Bélgica da la sorpresa de su vida a una mujer que salvó a 26.000 perros y gatos en Mijas

Fabienne Paques dog-cat-happy

Fabienne Paques abraza, emocionada, a un perrito

 
© BonneCausses.be

Fabienne Paques es, a ojos del rey Felipe de Bélgica, una heroína. Por ello, ha reconocido su labor desde 1999 frente a la Asociación Animal Care España.

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Fabienne Paques, presidenta de la Asociación Animal Care España, ha visto reconocida su labor frente a la organización, con sede en Mijas (Málaga), por el rey Felipe de Bélgica. 

Esta ciudadana belga ha sido una de las cincuenta personas nombradas este año en los premios Be Heroes. A continuación te contamos los motivos que incitaron al monarca a darle ese reconomiento. 

Más de 26.000 perros y gatos salvados

Fabienne Paques con Lara en brazos en el año 2019 ©ACE SHIN

Rescatados, salvados, cuidados y realojados. Eso es lo que la asociación presidida desde 1999 por Paques ha hecho con más de 26.000 perros y gatos. Y esta ha sido la razón por la que la ciudadana belga se ha hecho con el galardón. 

''Desde 1999 hasta hoy hemos salvado más de 26.000 perros y gatos, aunque nunca había sido consciente de esta cifra porque vivimos y trabajamos, pero el rey Philip ha escuchado nuestra historia y el trabajo que realizamos y es un orgullo que nos haya elegido a nosotros'', expresaba orgullosa Paques hace unos días. 

Una de sus compañeras fue la encargada de presentar la candidatura a este reconocimiento que tiene lugar con motivo del Día Nacional de Bélgica (21 de julio) en el Palacio Real de Bruselas. 

''Una gran sorpresa''

''Fue una gran sorpresa para mí. Nunca pensé que tendría el honor de ser reconocida de esta manera'', aseguró la heroína que trabaja desde hace más de 20 años a favor de los animales en España. 

Una tarea que, a tenor de sus palabras, continuará porque hay mucha necesidad.

''Todo el mundo es bienvenido en nuestra asociación. Pueden adoptar algún animal, ayudarnos a pasearlos, traer alimentos, etcétera. Todo esto nos viene genial, pero lo mejor sería que se realizaran más adopciones'', expresó Paques. 

Apostar por la adopción

Actualmente, en las instalaciones de Animal Care España se encuentran más de 500 perros y 200 gatos que necesitan un hogar. 

Si estás interesado/a en adoptar a uno de estos animales, de manera responsable y teniendo en cuenta lo que supone compartir tu vida con una mascota, contacta con el colectivo que preside Paques a través de la siguiente web: charity.org 👈  

Y recuerda: la adopción salva vidas 🙏

 

También te puede interesar:  

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar