Publicidad

perra cariñosa abandonada

¿Quién puede ser capaz de abandonar a alguien como ella?

© YouTube

Hombre decide abandonar a su perra porque es demasiado cariñosa

Por Águeda S. Lastra Periodista

Publicado el

Algunas personas renuncian a sus mascotas porque no 'encajan' con sus hijos, otros humanos y/o demás animales que viven en la casa... Sin embargo, algunos renuncian a sus mascotas porque son ''demasiado cariñosas''.

Al igual que ocurre con los humanos, los perros también pueden sufrir ansiedad, o necesitar más afecto que otros. Desgraciadamente, algunos propietarios consideran que esta necesidad de afecto no es fácil de manejar, hasta el punto de señalar que ''no es posible vivir con un perro así''.

Esa fue la 'excusa' que puso el 'propietario' de Jubilee para abandonarla en el año 2015. La perra buscaba constantemente el contacto con su humano: Le seguía a todas partes, quería estar en su regazo en cuanto se sentaba, etcétera. 

Jubilee era un verdadera bola de pelo amorosa, pero eso a su 'propietario' no le gustaba. 

Demasiado afecto para él

A tenor del testimonio del 'dueño' de la perra, su necesidad "excesiva" de afecto la había convertido en una perra destructiva. Razón por la cual el humano la llevó de nuevo al refugio donde la había adoptado. 

El hombre afirmaba que ese requisito constante de atención se debía a la ansiedad que sufría el animal, un problema de salud que hacía que la vida cotidiana fuera muy complicada de manejar para él. 

Según contó el 'propietario', Jubilee le destruyó parte de su sofá y el zócalo de su casa. 

Vuelta a empezar...

Aunque la decisión fue triste para la joven perra, los voluntarios del Refugio del Condado de Montgomery, en Texas, se sintieron aliviados al verla regresar.

''Jubilee ha sido devuelta, algo que no es del todo malo sobre todo si la persona que la había adoptado no estaba dispuesta a darle los cuidados y atenciones que requería'', apuntaron los voluntarios. 

Los voluntarios señalaron que era mejor para el bienestar de la perra volver al refugio que terminar siendo maltratada por su propia familia.

La ansiedad de Jubilee, a tenor del testimonio del personal del refugio, provenía de la falta de atención y sus comportamientos destructivos estaban probablemente relacionados con el aburrimiento y la falta de libertad. 

Un final de película 

Nada más acoger de nuevo a la perra, el refugio compartió su historia en sus redes sociales y... ¡los internautas se enamoraron de esta perra "pegajosa"!
Afortunadamente, Jubilee solo pasó un día en el refugio antes de que una familia la adoptara.
Desde ese momento, Jubilee disfruta de un hogar estable. Está rodeada de gente cariñosa e incluso tiene un nuevo amigo peludo (un perro llamado Abby).
Consciente de sus problemas de ansiedad, la familia contrató a un educador canino para solventar su ansiedad. 

¡Jubilee recibe todo el amor y la felicidad que se merece! 

Muchas personas adoptan perros sin comprender que estos animales son seres extremadamente sociales, con una fuerte necesidad de interactuar con sus humanos, sus congéneres e incluso otras especies. 
Más aún cuando se trata de un cachorro que necesita descubrir constantemente su entorno. 
Un perro no es un peluche que se queda tirado en un rincón de la casa durante horas, dejando su vida en suspenso mientras le negamos atención. Antes de adoptar un animal, debes tener claro cuáles son sus necesidades y cuidados y, sobre todo, si estás dispuesto a invertir tu tiempo para hacerlo tan feliz como él te hará a ti. 

Recuerda: la adopción salva vidas

Si tú también quieres colaborar con la causa animal y salvar vidas, ¡visita nuestra sección de adopción! En ella encontrarás decenas de perros en busca de una familia que los acepte tal y como son. ¿Los ayudas? ?

 

También te puede interesar:  

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?