Publicidad

perra beagle asustada en un rincon oscuro

Perra beagle asustada en un rincón oscuro

© Oscar's Law

Perrita beagle esconde su mayor tesoro: ¡Su criador se lo quiere arrebatar!

Por José Manuel Cano Periodista

Publicado el

A las personas que descubren el secreto de esta beagle se les partió el corazón en mil pedazos porque nadie esperaba encontrar algo parecido. 

A tenor de datos publicados por activistas en redes sociales, la región australiana de Nueva Gales del Sur está repleta de criaderos de perros sin ningún tipo de control. 

Mientras que en otras zonas del país, como Down Under, este tipo de instalaciones están prohibidas; en Nueva Gales del Sur se cuentan alrededor de 200 criaderos de diferentes razas caninas -debido a las lagunas legislativas locales- donde los perros están, según sus criadores, bien cuidados. 

Desgraciadamente, no siempre es así. Diversas organizaciones de derechos de los animales aseguran todo lo contrario y luchan desde hace años para que el Gobierno controle las llamadas ''granjas de cachorros''. 

Organizaciones de la zona intentan poner fin a la cría descontrolada a través de la Ley Oscar. 

Perros en condiciones lamentables 

Debra Tranter, una activista, descubrió en 2019 el símbolo de la tragedia que se vive todos los días, según ella misma relata, en esas ''fábricas de cachorros''. 

Durante una visita a un criadero, Tranter encontró a una pequeña hembra de beagle acurrucada en un rincón oscuro del granero. La perra estaba aterrorizada, y a su alrededor proliferaban los excrementos, la orina y las ratas. Además, su cuenco de agua estaba cubierto con una capa verde de moho. 

Cuando la mujer miró a la perrita a los ojos, su corazón se partió en mil pedazos, pero al escuchar el llanto de un cachorro; su mundo se paró. ¿Dónde estaba escondido el cachorro?

Tranter echo un vistazo alrededor de la mamá beagle y no vio nada. Preocupada, se puso de rodillas y buscó por todos los rincones del granero hasta que encontró lo que buscaba. 

Cachorros de raza beagle © Oscar's Law

El escondite de las crías

Las crías de beagle estaban escondidas tras una pared. La mujer vio un hueco en un muro y no dudó en mirar allí. ''Descubrí una camada de cachorros de beagle acurrucados en ese lugar. Pienso que la madre los había escondido para protegerlos de los otros perros que vivían en el granero'', comentó Tranter en redes sociales. 

Lo único que pudo hacer la activista fue publicar la historia en sus redes sociales para mostrar al mundo que muchos criaderos no tratan con cariño a sus perras ni tampoco a las crías. 

Acto seguido, Tranter junto a otros activistas pusieron en marcha una petición con la esperanza que a través de un cambio de ley (Ley de Oscar) se puedan salvar a más de 100 perros que viven en criaderos como este en esa región de Australia. ¡Ojalá lo consigan! 

No compres, ¡adopta!  

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?