Publicidad

jessi pug de manto beige

¿Alguna vez tendrá Jessi la oportunidad de disfrutar de una vida mejor?

© Facebook Tierheim Bergheim

Puro misterio: la historia del pug Jessi da pesadillas a todos los amantes de los animales

La redacción

Publicado el

Las personas que encontraron a Jessi, una perrita de raza pug, aún siguen en shock debido a su desgraciada historia y a sus problemas de salud. 

 

 

Jessi fue encontrada el pasado 12 de julio en Kerpen, Alemania, y entregada de inmediato a los voluntarios del refugio de animales de Bergheim.

Desgraciadamente, esta hembra de raza carlino no está bien. Su estado de salud es lamentable: tiene problemas dentales, oculares y sus garras presumen de ser demasiado largas. 

Para más inri, según cuentan las personas que llevan varias semanas ocupándose de ella, Jessi está en celo; a pesar de ser demasiado mayor. 

¡Ayuda para Jessi!

Nada más comprobar la lista de dolencias, los cuidadores de la asociación alemana llevaron a Jessi al veterinario. Allí, el doctor aseguró que la perrita necesitaba tratamiento urgentemente para salir adelante. 

Jessi, a tenor del diagnóstico veterinario, sufre:

  • Supuración masiva del útero con inicio de intoxicación sanguínea
  • Dientes en muy mal estado 
  • Huesos de la mandíbula completamente destruidos
  • Grave defecto de la córnea
  • Hernia
  • Enfermedad cardíaca

Y debido al envenamiento de la sangre, la perra tuvo que ser operada en cuestión de horas. 

"¡Su estado ponía en peligro su vida!", según informó el refugio de animales de Bergheim a través de su página de Facebook. 

El final feliz se acerca

Afortunadamente, la operación salió bien y Jessi ya está mucho mejor. Actualmente, la perra recibe mucha medicación y todavía tiene que ir al veterinario a menudo. Sin duda, pasará un tiempo hasta que esta carlina esté sana y fuerte. 

¿Se resolverá el misterio de Jessi?

A parte del estado de salud del animal, el personal de refugio se llevó una gran sorpresa al investigar sobre la perra. Jessi está registrada en Tasso, otra localidad alemana, pero nadie había denunciado su desaparición. 

Un hecho que ha hecho sospechar a los voluntarios sobre cómo llegó la perra a sus instalaciones. ¿Desapareció? ¿La abandonaron? 

Aparentemente, su propietario se mudó y nadie lo pudo encontrar en la dirección que aparece en el microchip de la perra. Un indicio que incita a los voluntarios a pensar que, quizás, había abandonado a su perra enferma en la calle. 

"Todo es un misterio para nosotros", señalan desde el refugio.
 

También te puede gustar:  

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?