Ahora en Wamiz :

Publicidad

Pastor alemán atrapado bajo los escombros: su rescate viene con sorpresa

Cuando fueron a rescatar al pastor alemán, jamás hubiesen imaginado una sorpresa parecida

Por Vanessa Parapar

Publicado el 17/3/20 9:05, Actualizado el 18/3/20 12:35

Un grupo de obreros que trabajaban en la construcción en Estados Unidos encontraron a un pastor alemán en pésimas condiciones. Una hembra aterrorizada, sucia y hambrienta a la que le costaba respirar bajo una pila de escombros. ¡Pobrecita! 

Por suerte para ella y para sorpresa de los buenos samaritanos que acudieron a su rescate, la perrita no estaba sola. Bajo el polvo, la piedra y los escombros se encontraba su camada de cachorros recién nacidos. Algo que dejó con la boca abierta a los rescatistas ya que no daban crédito de la bonita estampa que estaban viendo. Aunque todos tenían muy claro que salvar la vida a la perrita y a sus crías no sería tarea fácil.

Los obreros tuvieron que sacar a los perritos usando sus dos manos para evitar que la estructura colapsara y la historia terminase mal. 

Acto seguido, la perra y los cachorros se encontraban sanos y salvos. Pero su camino no iba a ser precisamente de rosas: se necesitaría una familia de acogida o una adopción responsable para regalarles la segunda oportunidad que merecen. Como si de un milagro se tratase, eso también se consiguió. 

Con la ayuda de Saving Paws Rescue y el apoyo monetario de PACC911 Lulu’s Angel Fund (LAF), la perra, posteriormente llamada Stormy, logró comenzar su camino hacia la recuperación junto a sus cachorritos.

En este enlace te dejamos varios tips para afrontar la vida de un cachorro.

pastor aleman atrapado escombros

Stormy se enfrentaba a una larga lista de problemas. Desnutrición, anemia, alambres profundamente clavados en su piel, el útero prolapsado, parásitos en el corazón y el estómago lleno de grava que probablemente intentó comer en su desesperación. Su vida pendía, literalmente, de un hilo. 

Los veterinarios le dieron 25% de probabilidades de sobrevivir, pero ella desafió el veredicto.

cachorros de pastor aleman

Su tratamiento comenzó de inmediato y la perra mejoró, lento pero seguro. Hoy en día. Stormy está libre de parásitos en el corazón y una familia no dudó en adoptarla.

pastor aleman amamantando cachorros

Su increíble fuerza y sus ganas de sobrevivir la sacaron del apuro. Puede que haya sido un milagro, puede que haya sido su amor de madre. Pero... ¡nadie puede dudar que Stormy es una mamá muy fuerte!

Gracias a todo lo que tuvo que soportar, la perra recibió el Premio a la Supervivencia Animal en 2016 otorgado por FACC Hero Awards.

pastor aleman crias

Qué es el Animal Hero Award

El Animal Hero Award premia a cinco héroes animales y uno humano durante su gala anual. Reconocimiento que Stormy se ganó con creces tras su dura lucha. Aunque en el momento de recibir el premio, el jurado quiso agradecer a los trabajadores de la construcción, Saving Paws Rescue y Lulu’s Angel Fund por rescatar a la perra. 

pastor aleman recuperada

Un final feliz en estos días tan tristes

Aunque la historia de Stormy data del año 2016 no está de más recordarla en estos días tan duros que estamos viviendo. No cabe duda de que, tarde o temprano, de todo se sale. Sino que se lo digan a esta valiente pastor alemán y a su camada de cachorros.