Publicidad

''Nos quedamos sin palabras'': el destino de este pastor alemán ha partido el corazón de toda Alemania

pastor aleman demacrado dog-sad

¡Pobre perrito inocente!

© Facebook Tierheim und Tierschutzverein Derenburg

Lucky, así se llama el protagonista de esta historia, es un perro que no ha tenido suerte en la vida. Fue tal el calvario que vivió que las personas que lo encontraron aún están en shock.

Por Águeda S. Lastra

Publicado el

Hoy hablamos de un caso que ha roto el corazón de Alemania entera. La historia de Lucky, un perro muy desgraciado, ha tenido lugar en un refugio de animales de Sajonia y ha provocado una enorme protesta en toda la región. 

Desde el refugio de animales de Derenburg donde encontraron y acogieron al perro, se lanzó una dura publicación en Facebook que dejó constancia de la triste realidad que están viviendo muchos cánidos en esa región (y en el resto del mundo): 

"Es el anonimato del sacrificio de animales lo que nos hace sordos a sus gritos", escribieron en sus redes sociales. 

Una impactante incorporación

A principios de agosto, los trabajadores de la protectora de animales alemana acogieron a un perro procedente de la oficina de orden público de Osterwieck. Se trataba de un perro de raza pastor alemán en condiciones deplorables, era Lucky. 

"Demacrado, deshidratado, lleno de parásitos, sin musculatura, con dolores, una herida en el trasero, las garras tan largas...",

Tanto los voluntarios que se hicieron cargo de Lucky como los activistas que luchan por el bienestar de animales describieron con pelos y señales la inimaginable condición del animal para concienciar a la sociedad y denunciar el caso abiertamente. 

Lucky, a tenor de su testimonio, fue encontrado por casualidad porque su amo tuvo que ser trasladado al hospital.

 

"Es ist die Anonymität der Tieropfer, die uns taub macht für ihre Schreie.“ (Luise Rinser) 😩💔 Neben all dem Leid der...

Posted by Tierheim und Tierschutzverein Derenburg | www.tierheim-derenburg.eu on Thursday, August 4, 2022

Una semana después de llegar al refugio, los cuidadores de Lucky informaron sobre el estado de salud del perro con lágrimas en los ojos: "Se ha luchado, pero lo hemos perdido".

A los pocos días de estar en el refugio, salió a la luz toda la verdad sobre el pastor alemán. El perro, a tenor de su estado de salud y las condiciones en las que llegó a la asociación, llevaba años viviendo una situación de maltrato. 

''¿Por qué tu amo te hizo sufrir tanto?'', preguntan los defensores de los animales con profunda incomprensión y tristeza.

Tras luchar varios días por salvar a Lucky, no fueron capaces de hacer nada por él. Y con todo el dolor de su corazón, así lo publicaron en sus redes sociales, lo dejaron ir para liberarlo de tanto sufrimiento.💔 ¡Descansa en paz, Lucky! 🙏

 

También te puede interesar: 

Puro misterio: la historia del pug Jessi da pesadillas a todos los amantes de los animales 

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar