Publicidad

Suburbios de París: hacen un descubrimiento vomitivo al entrar en el cuarto de baño de un piso

señor abriendo una puerta dog-angry

¿Qué había detrás de esa puerta?

© Le Point

Los hechos ocurrieron en Seine-Saint-Denis, en una zona cercana a París. Allí un agente judicial hizo un descubrimiento escalofriante en el cuarto de baño de un piso que llevaba varias semanas abandonado por su inquilino, que había dejado de pagar el alquiler.

Por Águeda S. Lastra

Publicado el

A principios de agosto de este año, un agente judicial se presentó en un piso de Seine-Saint-Denis (una zona cercana a la capital francesa) para comprobar en qué estado se encontraba el apartamento y recoger unas cosas. 

Cuando llegó al lugar y abrió la puerta del baño, se quedó de piedra al descubrir a un perro que llevaba semanas abandonado.

El cánido, de raza american bully, 4 años y que responde al nombre de Weedy, se encontraba en un estado deplorable, pues no le habían dado ni comida ni agua durante varias semanas. 

Según Anne-Claire Chauvancy, de Action Protection Animale, citada por el medio francés, Le Parisien, el perro llevaba alrededor de 3-4 semanas solo, encerrado en un baño.

Nada más encontrar al animal, el agente judicial llamó inmediatamente a la policía que acudió al lugar de los hechos. 

El 'propietario' del animal detenido

Tras el abandono de Weedy, su propietario fue detenido.

Por su parte, la asociación Action Protection Animale decidió hacerse cargo del perro, solo pesa unos 10 kilos en lugar de los 30 que debería 

Por el momento, la supervivencia de este american bully aún no es segura, según los voluntarios de la protectora que lo cuidan desde hace días. Pero están haciendo todo lo que está en su mano para que Weedy pueda recuperarse. 

Un verano complicado

Este verano, los abandonos en Francia están siendo especialmente numerosos y la Sociedad Protectora de Animales del país (SPA) no cesa de lanzar alertas, a través de sus diversas sedes repartidas por todo el territorio galo, para concienciar a la gente de la dificultad de cuidar a todos los animales abandonados. 

Asimismo y según la asociación Action Protection Animale, el número de abandonos va en aumento, especialmente los perros y gatos abandonados a su suerte en cualquier lado y sin tener en cuenta los riesgos que este gesto conlleva para ellos.

Por favor, ¡no los abandones! Quizás para ti sean una simple mascota, pero para ellos; tú eres su mundo y si te vas... ¡su corazón se partirá en mil pedazos!  

 

También te puede interesar: 

  •  
Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar