Publicidad

Pesadilla en un centro de cría masiva: 4000 beagles malviven en condiciones deleznables

criadero de beagle dog-serious © Facebook The Humane Society of the United States

Los perros se encuentran en condiciones terroríficas. Su objetivo en la vida es revenderlos a compañías que realizan experimentos y pruebas con animales. ¡Basta ya de tanto dolor! 

Por Vanessa Parapar

Publicado el

Desde hace días en Virginia (Estados Unidos) están siendo rescatados 4.000 perros de raza beagle que vivían en condiciones deleznables en las instalaciones de Envigo RMS LLC, que cría estos perros con el único fin de revenderlos a compañías que realizan experimentos y pruebas con animales.

Los cánidos estaban encerrados en este centro de cría masiva, muertos de hambre y de sed, hacinados... Y muchos de ellos eran sacrificados cuando mostraban síntomas leves de enfermedad en lugar de ser tratados.

''En solo dos meses, 25 murieron de congelación, y a las madres a menudo se les negaba la comida o, lo que es peor, se les daba comida caducada contaminada con gusanos, moho y excrementos'', aseguró la BBC. Y añadió en sus últimas publicaciones: 

''Los perros vivían una pesadilla: se les alimentaba con comida que contenía moho y gusanos, algunos de los perros estaban hambrientos. Muchos acabarían sobre la mesa de un laboratorio''.

4.000 beagles en cautividad

A pesar de que la experimentación de cosméticos en animales está prohibida en muchos países, todavía quedan algunos Estados en los que se llevan a cabo este tipo de prácticas, como es el caso. 

El 'criadero' fue acusado de numerosos actos de crueldad animal en mayo. En ese momento se confiscaron 145 perros que, según las inspecciones realizadas en el centro, corrían un "gran peligro".

Como informó la CNN, en junio se retiraron de Cumberland otros 446 perros y a principios de año alrededor de 500 cánidos fueron evacuados de las instalaciones. Pero aún queda mucho por hacer: Actualmente, son 4.000 los beagles que deben salir de ese ''terrorífico lugar'' a la mayor brevedad posible.

Si no llega a ser por las personas que los rescataron y por la intervención del Gobierno, el destino de los perros hubiese sido muy distinto. Según informaciones de la BBC, su final sería ''muy cruel''. 

Tras el rescate, la empresa no ha admitido las acusaciones presentadas por diversos grupos de protección animal ni por el Fiscal, pero ha anunciado que cerrará el criadero y todos sus perros serán donados a la organización benéfica Humane Society, que se encargará de trasladarlos a las protectoras de la zona, tal y como se está haciendo ahora. 

Más de 200 perros se encuentran ya en el refugio de Maryland. Una de las muchas asociaciones que acogerán a estas criaturas arrancadas de las garras de la experimentación animal. 

El fin de una pesadilla

Fueron necesarios dos largos años de lucha hasta que la Human Society of the United States consiguió que se hiciera justicia con estos beagles criados sin ningún respeto y atentando contra las normas de bienestar animal. 

En mayo de este año, el departamento de Justicia de EE.UU. demandó al criadero por violar la Ley de Bienestar Animal. 

Hace unos días y gracias a la jefa ejecutiva Kitty Block, y a todos los voluntarios, se han sacado 233 perros de los 4.000 que malviven en las instalaciones de Virgina. Esa 'camada' de beagles ya está a salvo bajo el abrigo de una protectora donde les dan la atención veterinaria, los cuidados y el amor necesarios.

Según las personas encargadas del caso, se necesitarán al menos dos meses para desalojar a todos los cánidos. 

 

Over the past few weeks, we’ve witnessed so many incredible moments with the first few groups of the approximately #4000Beagles we’re removing from a mass breeding facility. Watching these dogs come out of their shells and finally be able to just be dogs is beyond heartwarming. And your support helped make this all possible! Thanks to YOU, we can ensure that every dog gets the happy ending they deserve and continue the fight for all animals. 💙

Posted by The Humane Society of the United States on Thursday, August 11, 2022

¡Tú también puedes ayudar! 

La Humane Society of the United States ha organizado una recaudación de fondos en Facebook para ayudar a los perros. 

En estos momentos, la organización les está proporcionando a todos los rescatados la atención médica necesaria y posteriormente les ayudará a encontrar un nuevo hogar. Pero para ayudar a todos, a los 4.000 perros, se necesitarán más de 300.00 dólares. 

Si quieres colaborar con la causa, pincha aquí 👈
 

También te puede gustar:  

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar