Publicidad

pitbulls y gatitos ciegos
© Sherry Stewart

Dos pitbull rescatados se encuentran con tres gatitos ciegos: el milagro ocurre de inmediato

Por Mónica González

Publicado el

Estos gatitos perdieron la vista y su rehabilitación parecía muy difícil. Fue entonces cuando dos pitbull aparecieron en escena.

 

No es fácil para nadie perder alguno de los sentidos, pero es especialmente difícil para un gato perder uno de sus sentidos más agudos: la vista.

Estos gatitos perdieron sus ojos por condiciones diversas, pero afortunadamente para ellos, allí estaban Alfie y Frankie para ayudarlos. Este par de pit bulls rescatados no dudaron en ayudar a los pequeños cuando tanto los necesitaban.

Uno de los pitbull con los gatitos.© Sherry Stewart

Una decisión difícil

Cuando los hechos ocurrieron, Helen era una gata de 7 años, mientras Bruce y Willis sólo tenían 10 semanas de nacidos.

Los tres mininos llegaron a la Sociedad Animal Faithful Friends en Delaware con problemas críticos en los ojos. Helen tenía un severo caso de glaucoma que hacía que sus ojos sobresalieran, y los otros dos tenían úlceras muy graves.

Se tomó la decisión de extirpar sus ojos para terminar con su dolor.

Los gatos tuvieron que aprender a vivir sin la vista.© Sherry Stewart

 Sin embargo, adaptarse a la vida sin el sentido de la vista no fue nada fácil. Sherry Stewart, voluntaria de la asociación, notó lo alterados que estaban, así que decidió llevarlos a casa para cuidarlos allí.

Nuevos amigos

En la casa de Sherry Stewart conocieron a Frankie y Alfie, un par de pit bulls rescatados.

Ambos resultaron ser geniales compañeros para los gatos, e inmediatamente asumieron la responsabilidad de ser sus hermanos mayores.

Una familia feliz.© Sherry Stewart

“Alfie fue hallado encerrado en un cobertizo por un equipo de investigación de crueldad animal en 2012, casi muerto de hambre. Fue llevado a un refugio donde lo iban a sacrificar”, relató Sherry a Life With Dogs. “Ahora, Alfie es un perro de terapia certificado y visita niños en el Hispotal Infantil Nemours AI DuPont. También tiene una certificación AKC de buen ciudadano canino”.

“Frankie también sobrevivió una vida de crueldad y abandono. Cuando lo hallaron, tenía varios problemas: sarna, infecciones en la piel, desnutrición y más, así que cuando llegó al refugio, estaba muy herido emocionalmente”,explicó Sherry.

“Lo traje a casa para cuidarlo hasta que estuviera mejor, y eso fue en 2013. Cuando mejoró, nos habíamos enamorado de su personalidad. Es el alma de la fiesta y es muy divertido”.

Los perritos lograron que los gatos se sintieran en casa, llenándolos de cariño. También los guían para que no se pierdan dentro de la vivienda.

Helen adquirió la confianza para usar las escaleras y ya recuerda dónde debe ir para comer, ir al baño, dormir y más. Bruce aprendió a disfrutar de buenas siestas en la espalda de Alfie, que lo hacía sentir seguro.

A veces era difícil detectarlo.

Bruce y Alfie.© Sherry Stewart

Los gatos no sabían cómo lidiar con su nueva vida, pero gracias a Alfie y Frankie, recobraron su confianza en sí mismos.

“Por desgracia, Helen sufrió una falla renal hace un mes y tuvimos que ponerla a dormir. Toda su familia adoptiva la amó profundamente”, relata Sherry.

“Bruce jamás pareció estar del todo cómodo; lamentablemente también falleció debido a una falla renal. En cambio, a Willis le va muy bien”.

Entretanto, Frankie y Alfie trabajan con otros gatos. Esperamos que puedan seguir cuidando tantos gatos y animales como sea posible.

“Hemos alojado alrededor de 150 perros y gatos desde 2012, tanto bebés como adultos. Siempre hace falta gente que quiera recibir animales en su hogar”.

Noticias relacionadas:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?