EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Dos gatos callejeros, con un duro pasado, se encuentran en un refugio y sucede algo maravilloso

gatos callejeros cat-happy

Imagen de archivo

© Shutterstock

Tras años de supervivencia callejera, Bunny y Fox se encuentran y sus vidas cambian por y para siempre. ¡Descubre esta historia de superación y tensión sin precedentes!

Por Vanessa Parapar

Publicado el 19/9/20 8:22

Hoy rescatamos una noticia de esas que alegran, un poquito, nuestro corazón. Se trata del caso de dos gatitos callejeros que sobrevivieron toda su vida en las calles de Estados Unidos hasta que un día... ¡alguien los rescató!

Los felinos encontraron cobijo en un refugio tras años de dura supervivencia callejera por separado. Pero cuando se vieron por primera vez en las instalaciones de la asociación constataron que estaban hechos el uno para el otro. 

La terrible historia de Bunny y Fox

gato callejeros refugio
Bunny y Fox en las instalaciones del refugio ©CATS Cradle Shelter

Bunny y Fox, así se llaman estos adorables gatitos, llegaron de dos ciudades distintas, y ambos tuvieron un duro comienzo en la vida entre los peligros y las enfermedades de vivir en la calle.

Ambos necesitaban mucha ayuda y cariño para salir adelante. 

El refugio The Cats Cradle, un grupo de rescate en Fargo, Dakota del Norte (Estados Unidos), se ocupó de ellos por separado con el objetivo de darles una segunda oportunidad a cada uno. 

"Fox estaba medio ciego por las cataratas cuando llegó a la asociación. Bunny, por su parte, estaba aterrorizada y no confiaba en nadie durante los primeros cuatro meses que estuvo con nosotros", publicaron los voluntarios del refugio en Facebook.

A lo que añadieron que la gatita pasó la mayor parte de ese tiempo acurrucada en una cama con la cabeza enterrada, fingiendo ser invisible. ¡Pobrecita!

gato callejeros comiendo juntos
Los gatitos compartiendo un plato de comida ©CATS Cradle Shelter

Los voluntarios hicieron lo imposible

Siguiendo el testimonio de la protectora, Fox pasó por el quirófano para curar sus cataratas y recuperar así su visión. Tras varias horas de incertidumbre y días de recuperación, el gato ve estupendamente. 

Por otro lado, los voluntarios trabajaron incansablemente para rehabilitar a Bunny y enseñarle a confiar en los demás. ¿Lo lograron?

Tras meses de arduo trabajo, la dulce gatita salió lentamente de su caparazón emocional. "Bunny aprendió a valorar las caricias (consulta aquí cómo, cuándo y dónde acariciar a un gato para que no se enfade) y ya da besos y cabezazos a algunos de los voluntarios del refugio", aseguraron sus cuidadores.

gatos callejeros durmiendo juntos
Los gatitos durmiendo juntos, ¡adorables! ©CATS Cradle Shelter

Y... ¡los caminos de Bunny y Fox se encontraron!

Después de semanas viviendo en el mismo refugio sin cruzarse una mísera mirada, ¡ocurrió un milagro! Bunny y Fox se encontraron por primera vez entre chenil y chenil. Fue en ese momento cuando algo hermoso sucedió...

"Estos dos se conocieron y desarrollaron una poderosa conexión. Solemos encontrar a la pequeña Bunny acostada sobre el gran Fox o enrollada a su lado", agregaron desde la asociación americana.

gatitos callejeros hermosos
¡Menuda pareja más bella! ©CATS Cradle Shelter

La pareja perfecta ❤

Bunny y Fox no se separan el uno del otro. Están siempre juntos afrontando los derroteros de la vida y consolándose mutuamente de los duros trances por los que pasaron. Gracias al cielo, estos dos gatitos están mejor que nunca. 

Los voluntarios del refugio han conseguido sacarles una sonrisa y curarles todas sus heridas. Pero con eso y con todo... Bunny y Fox se aferran el uno al otro. Ambos han vivido situaciones muy duras y se complementan a las mil maravillas. 

Bunny, la gatita, ya no entierra su rostro en la cama y ya no siente miedo porque tiene a Fox a su lado, acompañándola y haciéndola sentir segura y amada. Siempre duermen la siesta juntos en una caja, sin importar el tamaño.

"Fox ocupa todo el fondo y ella se acurruca sobre él", subrayan desde el refugio.
gato tricolor atigrado naranja
La mirada de Fox hipnotiza ©CATS Cradle Shelter

Un hogar para los dos

La protectora quiere dejar claro que estos felinos necesitan una casa muy especial para vivir puesto que los mininos están tan unidos que no están dispuestos a separarlos por nada del mundo. Y a esto hay que sumarle que los gatos necesitan aún de muchos cuidados. 

"Buscamos un hogar muy especial, que esté dispuesto a adoptar juntos a Bunny y a Fox", dijo el Cats Cradle.

"A ella le tomará tiempo acostumbrarse a nuevas personas y él aún necesita gotas para los ojos dos veces al día. Pero eso es lo de menos. Ya que estos dos realmente merecen estar seguros y juntos en un hogar amoroso", añaden los voluntarios.

Es como si se entendieran. Ambos gatos vienen de un pasado difícil y se necesitaban mutuamente para afrontar el futuro con valentía. Ahora se tienen el uno al otro, ¿quién puede atreverse a separarlos?

gatos callejeros durmiendo juntos caja
¡Juntos para siempre! ©CATS Cradle Shelter

Hemos querido rescatar este 'cuento' gatuno, que fue publicado en diversos medios digitales en el año 2017, para recordarte lo importante que es proteger y cuidar a los gatos y perros callejeros (ellos no tienen la culpa de la complicada vida que les ha tocado vivir) así como la enorme labor que hacen los refugios de animales a diario. 

Estamos seguros de actualmente Bunny y Fox disfrutan de un hogar de película y siguen durmiendo la siesta juntos cada día. 

Si tú también quieres regalarle una segunda oportunidad a un tierno gato, ¡consulta nuestra sección de adopción! ¡Cientos de mininos están esperando una familia que les de amor y les preste su sofá para arañar! 😹😹

Recuerda: la adopción salva vidas