Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Día Internacional de la Amistad: estas perritas mayores son tan amigas que quieren pasar sus años dorados juntas

perras mayores juntas dog-happy

Estas viejitas son las mejores amigas del mundo

© Facebook

¡Celebramos el Día Internacional de la Amistad con una historia perruna que demuestra que el amor de una amiga no tiene edad (y es incondicional)! 👯‍♀

Por Vanessa Parapar , 30 jul. 2020

''Mirar a mi mejor amiga y pensar: ¿Qué haría yo sin esta loca?'' Esa es la frase que se me viene a la mente cada vez que pienso en mi mejor amiga, de la cual no voy a desvelar el nombre porque si me está leyendo se le escapará una carcajada mientras le pasan todos los buenos momentos, los malos y los regulares vividos juntas por la cabeza. 

Seguro que tú también tienes una amiga o amigo incondicional. Ese que solo con mirarte sabe lo que te pasa. Ese que te menciona en todos los memes de gatos del mundo. Ese que likea todas tus fotos. Ese que te manda audios o mensajes cargados de amor así porque sí; porque le apetece. ¿Me equivoco?

Un sentimiento que llevan viviendo desde hace años las perritas que protagonizan nuestra historia de hoy. Dos chicas de oro inseparables y dispuestas a hacerte morir de amor con su peluda historia.

Las chicas de oro de la comunidad perruna

El personal de la Sociedad Humanitaria de Atlanta descubrió hace años a un par de visitantes inesperadas en su jardín de juegos.

Sophia y Rose habían sido abandonadas a escasos metros de la cerca del lugar. Ellas, valientes por naturaleza, se acercaron en busca de una mano amiga, mimos y un poco de comida. Lo que no esperaban era en convertirse en las mejores amigas del mundo.

Según los voluntarios de la asociación, ninguna presentaba heridas en su cuerpo. Pero un veterinario las miró con lupa, les recetó diversos cuidados propios de su edad, eran unas hermosas viejitas, y las separó debido a la enfermedad que padecía una de ellas. Algo que nunca llegaron a asimilar. 

¿Qué harías tú si te separan de tu mejor amiga? 

perras chihuahuas amigas

Achaques de la edad

Rose es una chihuahua color chocolate de 8 años de edad con una muy buena actitud ante la vida. Una perra mayor con muchas ganas de vivir. Eso sí, al lado de su amiga. Esa era su única condición. 

chihuahua viejita

Por su parte, la pobre Sophia tenía parásitos en el corazón y sufría de una condición ocular muy común para su raza (pinscher miniatura): atrofia progresiva de la retina y cataratas.

Pero su estado de salud no iba a ganarle la partida: ella quería terminar sus días junto a Sophia. 

pinscher mayor enfermita

Al principio, Sophia se escondía al fondo de su jaula, temblaba y gruñía cada vez que alguien pasaba por ahí. Estaba confundida, asustada y traumatizada.

El personal del refugio estaba muy preocupado por la triste perrita, así que decidieron verificar si una visita de Rose mejoraría su estado de ánimo. ¡Y vaya que lo hizo!

perritas mayores juntas

Rose caminó justo al lado de Sophia y se acurrucó junto a ella. De manera lenta, pero segura, la ansiedad de la perrita se fue derritiendo y su dulce personalidad se dejó ver.

¡Ay, no hay nada mejor que el abrazo de una amiga cuando te sientes mal!

perritas mayores juntas

Rose se ha convertido en los ojos de Sophia

Desde ese instante, Rose actúa como la perra guía de Sohpia y se queda a su lado a medida que descubren las instalaciones del refugio, ese en el que muy probablemente terminarán sus días. 😢😢

perra guia

Siempre que su amiga está a su lado, Sophia es una perrita súper amorosa.

Christina Hill, directora de la Sociedad ha declarado lo siguiente: “Las dos siempre están saltando y buscando el regazo de los voluntarios. Donde quiera que van, van moviendo sus colas. Son un testamento perfecto al poder del amor y la amistad”.

 

Sophia was terrified, blind and suffering from heartworm disease. She had been left in our play yard one night, and she wouldn't let us near her... until we paired her up with Rose. atlantahumane.org/roseandsophia

Posted by Atlanta Humane Society on Monday, May 22, 2017

No hace falta pasar mucho tiempo con ellas para darse cuenta de que son las mejores amigas del mundo. ¡Qué bueno que se encontraron!

perras mayores

Desde que en 2017 saltó a la palestra la historia de estas peludas de oro, los voluntarios del refugio luchan por eliminar los parásitos del corazón de Sophie con la esperanza de encontrar una familia que la adopte. Perdón, que las adopten porque estas dos perras tienen muy claro que nunca se separarán. 

¡Mucha suerte bellezas!

Sí, una adopción puede salvar una vida (o varias)