EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Perro fiel persigue el coche que golpea la moto de su dueña (Vídeo)

Una mujer y su perro cruzaban en su moto cuando un hombre los arrolló con su coche. El perrito persiguió al automóvil y regresó junto al hombre, para asegurarse de que la mujer estuviera bien.

Por Cristina Ridao

Publicado el 6/10/20 11:31

Según informó el periódico People's Daily China, la colisión ocurrió el día 24 de mayo de 2017 en Zhangjiagang, en la provincia china de Jiangsu.

La mujer cayó de su motocicleta y, afortunadamente, el culpable no escapó. El conductor del vehículo se detuvo, pero el perro no sabía cuál era la intención del hombre, así que lo siguió y se paró a su lado para evitar que escapara.

Por fortuna, la mujer solo sufrió golpes superficiales, y el perro no resultó herido. La dueña aseguró que su perro la ha acompañado durante años, y siempre ha sido muy diligente para protegerla, según la información publicada por CGTN.

perro persigue auto que golpea a su dueña
La cámara de seguridad grabó la colisión ©People's Daily China

El vídeo se hizo viral en Internet. Muchos internautas elogiaron al perro por su acto fiel, mientras que otros señalaron que la mujer se había saltado el semáforo en rojo.

En promedio, una de cada 13 personas tiene una mascota en China. Los perros y los gatos representan alrededor del 80 por ciento del total, según una encuesta de 2015 realizada por Zhongjinqixin, una consultora de información internacional con sede en Beijing.

La Oficina Nacional de Estadísticas de China estima que el número de perros registrados en China era de 27,4 millones en 2016.