Ahora en Wamiz :

Publicidad

Gritos en la basura: cuando abre el contenedor, descubre un diamante en bruto

gato huerfano basura cat-sad

El gatito era como un diamante en bruto

© Imgur Vodkaholy

Tras escuchar gritos en la basura... ¡encuentra un tesoro en bruto que le soluciona la vida para siempre! ¿Qué había escondido en el contenedor?

Por Vanessa Parapar

Publicado el 11/4/20 19:43

La vida de una sencilla mujer cambió en cuestión de segundos gracias a los gritos desesperados que venían de un contenedor de basura. Sin pensarlo demasiado, la señora se acercó al punto limpio para descubrir qué estaba sucediendo entre las bolsas. Y... ¡sorpresa: un gatito, de apenas 7 días, se debatía entre la vida la muerte!

No obstante, la historia no terminó con el descubrimiento del felino. Este gatito huérfano y abandonado resultó ser un diamante en bruto. ūüíé

El rescate del gato Martyr

gato basurero
El gatito recién nacido estuvo a punto de morir©Imgur Vodkaholy

Cuando la amable mujer escuchó maullidos provenientes del basurero jamás imaginó toparse con un felino tan especial. Al investigar más a fondo, se encontró al gatito más pequeño que había visto en su vida. Sus ojos aún estaban cerrados y parecía sufrir mucho. 

El gato lloraba porque no encontraba a su mamá, que había desaparecido del lugar. A juzgar por las imágenes y el posterior diagnóstico veterinario, la criatura tendría una semana de nacido, sufría una lesión en una pata (que la haría perderla días después) y tenía la otra patita rota.

Sin pensarlo dos veces, la mujer llevó al gato a casa y lo cuidó día y noche. Gracias a los cuidados de su mamá, el pequeño se recuperó, comenzó a subir de peso, se hizo más fuerte y disfrutó de la vida como un campeón. 

Aunque perdió una pata, Martyr ganó la vida entera
gato rescatado
El hermosos angelito descansado sobre unas mantas ©Imgur Vodkaholy

Martyr era un tesoro

La mujer no había ganado un simple gato, Martyr era un diamante en bruto, y... ¡ella no se había dado cuenta! Martyr era, tal y como le confirmó el veterinario a su mamá humana, un tesoro. ¿La razón? ¡¡Era un gato calicó macho!! Una condicional sexual muy rara puesto que, generalmente, los gatos tricolor son hembras. En este enlace te damos más información al respecto. 

Aproximadamente, según datos científicos, solo 1 de cada 3000 gatos calicó es varón. Es decir, un 0,03% son machos. 

"El veterinario nos contó lo raro que es tener un calicó hombre. Vaya que nuestro niño era mucho más especial de lo que pensábamos", escribió la familia del felino en la red social imgur.

A lo que añadieron: Martyr nació estéril, como la mayoría de los machos calicó, pero eso no afecta su calidad de vida. "Es un gatito normal, feliz y muy sano", aseguró su mamá en las redes. 

gato calico hombre
El gatito calicó tomando el biberón ©Imgur Vodkaholy

Tal y como se aprecia en las imágenes, Martyr recibía amor y cariño de todo el mundo y por los cuatro costados. Esta vez, su mamá no iba a dejar a su tesoro abandonado a su suerte. 

gato calico recien nacido
Sus nuevos papás hicieron todo lo posible por salvarle la vida ©Imgur Vodkaholy

La amable mujer, según su propio testimonio en Imgur, había rescatado muchos gatos callejeros en el pasado y a todos ellos les había encontrado familias de adopción. Pero cuando se encontró con Martyr no pensó en ningún momento en darlo en adopción.

Adoptar a un gato callejero, conoce aquí los pasos a seguir

‚̧‚̧ Ese pequeñín se ganó un lugar muy especial en su corazón ‚̧‚̧

gato calico veterinario
¡Qué carita de ángel! ©Imgur Vodkaholy

Hoy en día (y han pasado varios años desde el rescate), Martyr es muy querido y está muy mimado por su familia adoptiva. ¿¡Qué más puede pedir!?

No obstante, su mamá humana lamenta que el tiempo pase tan rápido. "¡Crece tan rápido! Es muy adorable y cariñoso", aseguró en su perfil de Imgur. 

gato calico macho tesoro
El gato le robó el corazón a su mamá humana desde el primer minuto ©Imgur Vodkaholy

Martyr se ha convertido en un gato hecho y derecho  

gato rescatado
Hoy Martyr está feliz y muy sano al lado de su familia ©Imgur Vodkaholy

Desde 2016, fecha en la que tuvo lugar el rescate, el gatito vive feliz junto a su mamá humana. Esa mujer que se armó de valor para rescatarlo y darle todo el amor del mundo. ¡Ay, cuánta falta nos hacen historias como esta! Si tú quieres seguir los pasos de esta buena samaritana, visita nuestra sección de adopción. Desgraciadamente, se cuentan por cientos los gatos que necesitan una segunda oportunidad.