Ahora en Wamiz :

Publicidad

Bebé tigre rechazado por su mamá: una perrita muy especial le salva la vida

bebe tigre y cachorro perro cat-wow

Este bebé tigre y este cachorro son los mejores amigos del universo

© Great stock / Brarcroft media

Una historia digna de Disney que fue escrita hace 5 años, concretamente en enero de 2015, y que rescatamos hoy para alegrarte el día.

Por Vanessa Parapar

Publicado el 13/4/20 13:44

Amigos para siempre. Quién no recuerda esa hermosa y pegadiza canción cada vez que lee, escucha o, simplemente, siente lo que significa una verdadera y bonita amistad. Eso es exactamente lo que les ocurrió a un cachorro de perro y a un tigre bebé un día cualquiera en la inmensidad del Santuario de Vida Silvestre The Farm Inn de Pretoria (Sudáfrica).

Allí, un bebé tigre necesitaba mucho amor puesto que su mamá acababa de rechazarlo. Un hecho que puso entre las cuerdas a los cuidadores del animal ya que una situación como esa pone, a veces, en peligro la vida del animal. Fue entonces cuando su cuidadora le presentó a una hermosa perrita para que se animase. Y... ¡dicho y hecho! 

El tigre recién nacido, llamado Hunter, forjó una bonita amistad con una cachorrita, bautizada como Chelsea, tan solo tres semanas mayor que él. Hunter tenía tres semanas y la perrita seis. ¡Bebés! Esta no ha sido la primera vez que un animal le 'salva' la vida a un pequeño tigre, aquí tienes la prueba.  

Hunter y Chelsea, un cuento digno de la factoria de los sueños

tigre bebe amistad perro

El adorable tigre no comenzó su vida con buen pie. Al nacer, lo separaron de su madre después que esta empezara a comportarse de manera agresiva con su hijo.

“Creemos que Hunter nació en un momento donde su madre se sintió comprometida de alguna manera, por eso lo rechazó. Su comportamiento con su hijo amenazaba su supervivencia, así que intervinimos para preservar su bienestar”, comentó Anthea Michaletos, voluntaria del santuario.

tigre bebe abandonado

Fue entonces cuando Anthea decidió emparejarlo con una perrita llamada Chelsea de una raza de perros muy especial: braco alemán de pelo corto. Estos canes se acostumbran rápidamente a la presencia de felinos y, además, si se crían juntos se forma un vínculo irrompible entre ambas partes. 

Conoce aquí todas las características de esta raza de perros

Tal y como había previsto la voluntaria del santuario, Hunter y Chelsea se volvieron inseparables y comenzaron a hacer todo juntos: jugar, pasear, pelearse (de forma cariñosa), conquistar sus tierras... ¡Nada los detenía! 

tigre jugando con perrita

Un vínculo tan extraño como apasionante

“En las mañanas, cuando saco a pasear a Chelsea, ella corre hacia la jaula de Hunter y lo saluda. También juegan a luchar, Chelsea lo empuja y él salta sobre ella”, agregó en su momento la voluntaria.

“Para él, tener una amiga cuadrúpeda es importante, porque puede jugar como lo haría con un compañero de su camada. Al ser hijo único, es positivo que tenga compañía”. explicó Anthea.

tigre bebe sobre cachorro perro

Cada día que pasaba, Hunter y Chelsea eran más amigos y el momento de volver a sus respectivas jaulas era un drama ya que no querían estar separados ni un segundo. 

“Cuando les hago saber que terminó la hora de jugar, me llevo a Hunter, pero ella se queda en el sitio al menos cinco minutos moviendo su cola. Su actitud está diciendo 'no he terminado de jugar'”, relata Anthea.

tigre y perro amigos

“A veces tengo que llevarla a cuestas hasta su casa”, comentó la mujer.

Sin embargo, esta amistad estaba destinada a terminar pronto, según la voluntaria. Una vez Hunter cumpliese los 6 meses, tendrían que separarlos por la seguridad de Chelsea.

“Cuando juegan, a veces me preocupa que él quiera atacar su cuello. Pero ella nunca llora, y cada vez que algo la incomoda en otros aspectos sí lo hace, así que espero que ella misma me haga saber cuando algo no esté bien”, contó Anthea.

“Creo que seis meses serán suficientes, porque alrededor de esa edad empiezan a jugar con un poco más de fuerza”, concluyó.

Unas duras palabras que se hicieron realidad con el paso del tiempo puesto que nadie quería que la vida de Chelsea corriese peligro a medida que Hunter crecía. No obstante, nadie puede borrar de la memoria de estos dos amigos todos los momentos felices que vivieron juntos. 

A continuación, te mostramos un vídeo que constata nuestras palabras. ¡Estaban hechos el uno para el otro! Seguro que a día de hoy ambos siguen recordando sus aventuras.