Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

Dos pastores alemanes se negaban a ser separados: una foto cambió su destino para siempre

pastores alemanes dog-wow

Adonis y Apolo, los dos perritos abandonados que no querían vivir separados

© A-Team Elit Rescue Dogs

Cuando la vida se pone difícil es bueno tener cerca a un amigo. Y para Adonis y Apolo, los dos perritos de esta historia, esta afirmación es especialmente cierta. Tanto que gracias a ella; su vida cambió. 

Por Jade del Arco , 11 dic. 2019

 

Adonis y Apolo, los perros de raza pastor alemán que protagonizan esta bonita historia, crecieron juntos en el seno de una familia, aparentemente, normal. Pero de un día para otro y sin previo aviso, los dos canes fueron abandonados a su suerte en un refugio para animales que tenía una premisa tan dolorosa como triste: los perros que llegaban a ese lugar serían sacrificados si nadie llegaba a hacerse cargo de ellos. Finalmente, los papás de estos peludos carecían de corazón.

Por suerte, Adonis y Apolo llegaron allí sin saber lo que sucedería con sus vidas. Eso sí, los dos estaban aterrados y temblaban de miedo. Se habían dado cuenta -de golpe y plumazo- que solo se tenían el uno a otro y que ya no vivían en su casa de siempre. 

Un amor de verdad

Desde el momento en que fueron encontrados, Adonis y Apolo nunca dejaron de abrazarse. Los voluntarios del refugio A-TEAM Elite Rescue Dogs fueron los que hicieron pública esta historia, así como estas tiernas fotos, que en muy poco tiempo se hicieron virales, con el objetivo de encontrarles un hogar y mostrar el amor que ambos se profesaban. 

A-TEAM Elite
Adonis y Apolo abrazados ©A-TEAM Elite Rescue Dogs

A-TEAM Elite Rescue Dogs, la fundación de rescate animal situada en Long Island, decidió quedarse con los animales debido al estado en el que se encontraban. ¡Estaban muy enfermitos! Además, ellos eran -y así sigue siendo- una asociación que no quiere oír hablar de la eutanasia. 

dos pastores alemanes con correa
Los dos perritos con una voluntaria ©A-TEAM Elite Rescue Dogs

El miedo no lo era todo

Lo primero que hicieron fue verificar su estado de salud. Los veterinarios se dieron cuenta de que, además de aterrados, ambos perros estaba enfermos: les detectaron parásitos en el corazón, una enfermedad, al parecer, bastante común en Texas.

A tenor del testimonio de la protectora, probablemente ese fue el motivo que desencadenó el abandono de estas dos criaturas. 

dos pastores alemanes enfermos
Adonis y Apolo estaban enfermos ©A-TEAM Elite Rescue Dogs

Tras un tratamiento básico para esta patología, los dos perros recibieron el alta. ¡Ya estaban listos para ser dados en adopción! A pesar de que el personal del refugio temía que su enfermdad supusiese un problema para encontrar una familia para ambos... Las redes sociales hicieron posible un "milagro". 

pastores alemanes tumbados
La foto que se hizo viral de Apolo y Adonis ©A-TEAM Elite Rescue Dogs

A-TEAM Elite Rescue Dogs publicó una foto de los perros en Facebook y, en solo unas horas, una mujer llamada Jennifer solicitó su adopción de manera inmediata. La mujer se había enamorado locamente de los perros. ¡No es para menos porque son ADORABLES!

perros con su familia
¡Una nueva familia! ©A-TEAM Elite Rescue Dogs

Jennifer acudió rápidamente al refugio para recoger a Apolo y Adonis y llevarlos a su nuevo hogar, donde podrían disfrutar de un amplio espacio para jugar. Y lo mejor de todo es que no estarían solos puesto que en la casa vivían otros dos perros. rescatados.

mujer y pastores alemanes
Dos amigos inseparables ©A-TEAM Elite Rescue Dogs

Una adaptación difícil 

A pesar de las buenas intenciones de su nueva familia adoptiva, la adaptación de un perro a una nueva situación no siempre es fácil. Y, para sorpresa de todos, Adonis se asustó al entrar en su nuevo hogar y... ¡no dudó en escaparse!

Afortunadamente, en menos de 24 horas lo encontraron, y pudo reunirse otra vez con su inseparable amigo Apolo y con el resto de miembros de la familia, que lo estaban esperando con los brazos abiertos. 

pastores alemanes con pañuelo
Los dos perritos de nuevo juntos ©A-TEAM Elite Rescue Dogs

Finalmente, el 'cuento' de Adonis y Apolo tuvo un final feliz. Ambos perros siguen juntos -esperemos que pasen pegados el resto de sus días-, tienen unos padres de lujo y unos hermanos que siempre están dispuestos a sacarles una sonrisa.