EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Gatito atrapado en el techo de un edificio se queda mudo de tanto pedir ayuda

gato atrapado en edificio cat-sad

El pobre estaba ahí arriba... 

© Animals Lebanon

Un pequeño gatito se quedó atrapado en el techo de un edificio en Beirut (Líbano). El pobre, maulló durante días pero nadie lo escuchó...

Por Jade del Arco

Publicado el 4/1/20 8:16, Actualizado el 7/1/20 17:08

El gatito atrapado en un edificio en construcción, maulló día tras días con la esperanza de ser rescatado. Pero todo apuntaba a que nadie alcanzaba a escuchar su llamada de auxilio. Insistió tanto en su intento que su voz empezó a quebrantarse y casi pierde su maullido. ¡Pobrecito!

El rescate

Finalmente, alguien del edificio adyacente pareció escuchar al gatito, que se desconoce cómo llegó hasta allí, y el indicente fue notificado a la asociación Animal Lebanon para proporcionarle ayuda. "Estuvo atrapado en el techo del edificio durante días, en una situación de calor extremo, sin agua y gritando a pleno pulmón", explicaron. Su voz quedó muy perjudicada. 

gato enjaulado
El gatito atrapado ©Animals Lebanon

Gracias a la persona que dio la voz de alarma, los voluntarios acudieron al edificio y tras largas horas de espera, el gatito fue puesto a salvo y llevado al refugio. "Estaba hambriento y sediento, y casi perdió su voz durante tres días. ¡Pero por suerte lo atrapamos justo a tiempo!", explicaban los voluntarios. 

Los gatos callejeros suelen vagar por el área de este edificio. Todo apunta a que este gatito pudo haber nacido cerca de la construcción y separarse de su mamá antes de tiempo. Posiblemente entró en el edificio para refugiarse y, a medida que subía, se perdió... 

gato triste
El pobre estaba muy asustado ©Animals Lebanon

Cuando lo encontraron estaba muy muy asustado, hambriento, y tenía una infección en las vías respiratorias superiores. Pero después de una buena comida, una cama caliente, antibióticos y un montón de amor y caricias, comenzó a recuperarse y hasta empezó a ronronear.

gatito cara triste
Poco a poco fue ganando confianza ©Animals Lebanon

Squeaky, que así llamaron a este valiente minino, es uno de los muchos gatos rescatados por Animal Lebanon, donde reciben cada día animales que necesitan una nueva familia. Afortunadamente, este gatito encontró rápido una familia adoptiva con la que se encuentra cada día mejor.

El maullido ronco de Squeaky

"Si no fuera por su voz, jamás lo habríamos oído en el piso 14 de un edificio en construcción". Su maullido todavía suena un poco ronco, pero el pequeño Squeaky ha aprendido a amar y a confiar. Ahora ronronea y busca las caricias de sus amos sin descanso. ¡Escucha su maullido!

 

His voice is raw from SCREAMING so much! He was stuck on the roof of a building for many days - extreme hot weather, no water and screaming his lungs out for help. Help us name him. He needs a home - to adopt go to animalslebanon.org/adopt Please SHARE

Posted by Animals Lebanon on Wednesday, June 21, 2017