Publicidad

una gata con polluelos

La mamá gata con sus polluelos.

© A T.Khan / YouTube

Tras la muerte de mamá gallina, esta gata hizo algo milagroso para salvar a sus pollitos

Por Jade del Arco Periodista

Publicado el

El vídeo es lo más tierno —y triste a la vez— que verás hoy, y acabará con muchos de los prejuicios que hay sobre los gatos…

Seguro que además de la expresión se llevan como el perro y el gato, cuando hablamos de los mininos y otros animales, también piensas en Silvestre y Piolín, ese lindo gatito que se las veía y se las deseaba para comerse al pájaro con el que compartía cuidadora. 

Y es que los pájaros son de los animales que más atraen a los gatos, o dicho de otro modo: son sus presas favoritas. Pero, como siempre recordamos en Wamiz, cada animal es un mundo, y esta historia lo demuestra con creces.

Pollitos se quedan sin mamá

Los felinos, a pesar de su reputación de ser independientes y reservados, demuestran en muchas ocasiones un comportamiento maternal sorprendente. Un ejemplo conmovedor de esta naturaleza maternal es la siguiente historia, compartida en redes sociales en 2014.

En vídeo:
Al parecer, cuando la mamá de los pollitos de esta camada falleció, fue la minina de la familia la que se encargó de cuidarlos y darles calor.

Este comportamiento no es único en el reino animal, pero es particularmente fascinante cuando se manifiesta en animales que comúnmente son percibidos como independientes o con instinto de caza

Una mamá adoptante muy especial

En las imágenes, se puede ver a la gatita en una caja de plástico con al menos diez pollitos acurrucados junto a ella

A pesar del piar de los polluelos, esta joven mamá adoptante encuentra la paz y la tranquilidad mientras cuida de los pequeños, y casi alcanza a quedarse dormida durante la grabación.

Y es que, aunque es necesario tomar siempre precauciones para tener un pájaro y un gato bajo el mismo techo, a veces los animales nos dan una auténtica lección de valores. ¡Un aplauso para esta felina!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?