Publicidad

gato pulpo foto

Esta criatura de extraño pelaje fue capaz de robar el corazón a más de uno.

© Humane Animal Rescue

Extraña criatura llega a la clínica con una extraordinaria mata de pelo: los veterinarios no dan crédito

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

Esta historia es como la de Bella y Bestia. Una fiera a la que nadie quería fue capaz de robarle el corazón a una persona que dejó las apariencias a un lado. 

En ocasiones, los animales viven en condiciones en las que sus propietarios también son víctimas de la edad o de la mente. Esta es la historia de la extraña criatura que llegó a una clínica veterinaria del norte de EE. UU. hace siete años. 

Ayuda urgente

Según las fuentes locales, a su llegada el animal parecía un gigantesco pulpo peludo. Pero, en realidad, se trataba de una gata calicó de 14 años de edad y gravemente descuidada

En vídeo:
Hidey fue descubierta en lo que fue el peor caso de pelo enmarañado visto por el equipo del Animal Rescue League Shelter & Wildlife Center en Pittsburgh, en Pennsylvania. 

"Esta pobre gata llegó ayer a nuestra clínica, después de que su propietario (un anciano) fuese llevado a un hogar de cuidados paliativos", escribió el equipo en su página en Facebook. "Tenía un caso severo de pelo enmarañado (rastas)".

gato pulpo
Así fue como Hidey llegó al veterinario. © Humane Animal Rescue

Varios kilos de pelo en el cuerpo

Una vez le fue retirada la gran mata de pelo que la cubría, desde la clínica seguían teniendo miedo sobre el futuro de esta tierna abuelita. ¿Qué futuro le esperaba a una gata anciana y sin hogar?

gato pelaje extraño
La gatita, de 14 años, tenía varios kilos de pelo enredado. © Humane Animal Rescue

Afortunadamente, Pat Russell, el antiguo cuidador de la gatita, tenía un familiar lejano que vivía en Pittsburgh, y que accedió a ocuparse de esta veterana minina. 

gato rapado veterinario
Los veterinarios nunca habían visto nada igual. © Humane Animal Rescue

Cuando el hombre llegó a casa del anciano, pues sabía que tenía una gatita de la que había que ocuparse, sus ojos no daban crédito a lo que veía:

"Al principio creí que era una gata arrastrando una manta que de alguna forma se había enrollado en su cuerpo. Pero no, resultó ser Hidey". 

"Estaba allí abajo, mirando con una linterna, fue casi como una película de terror, y la encontré acurrucada en una esquina. Probablemente, estaba muy asustada y con mucho dolor", afirmó el hombre.

gato calico limpio y aseado
Cuando le quitaron las rastas, se dieron cuenta de que Hidey sufría obesidad. © Humane Animal Rescue

Caitlin Lasky, voluntaria de la Western PA Humane Society, comentó que Hidey sufría obesidad, lo cual dificultaba su higiene y terminaba provocando problemas con el enredo del pelaje. 

También destacó que debieron de haber pasado varios años para que su pelaje hubiese crecido de aquella manera.

Una nueva vida para Hidey

Los Rusell la nueva familia de Hidey también encontraron al otro gato (su hermano), Siam, de 17 años, viviendo también en la casa de su familiar enfermo. Sin dudarlo, acogieron a ambos en su hogar, que ya albergaba otros dos perros y tres gatos.

 
gato calico adoptado
Un familiar de su antiguo tutor no dudó un segundo en adoptar a esta abuelita. © Humane Animal Rescue

Un final feliz para este par de felinos que todavía hoy nos recuerda la importancia de velar por los animales en situaciones de vulnerabilidad. ¡Un aplauso para los Russel!

Si quieres ayudar a un gato en situación de vulnerabilidad, no dudes en visitar nuestra sección de adopción. ¡Cientos de gatos están en una situación parecida!
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?