Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Pensaron que era un pulpo con pelos pero… ¡se equivocaron estrepitosamente!

gato pulpo foto

Este gatito de extraño pelaje fue capaz de robar el corazón a más de uno

© Humane Animal Rescue

Esta historia es como la de Bella y Bestia. Una fiera a la que nadie quería fue capaz de robarle el corazón a una persona que dejó las apariencias a un lado. 

Por Vanessa Parapar, 18 nov. 2019

Esta gata calicó (si quieres saber más sobre este tipo de felinos pincha aquí) de 14 años de edad estaba gravemente descuidada, y no porque su propietario fuera cruel, sino porque este también necesitaba ayuda. Esta abuelita lejos de parecer una linda gatita podía confundirse con un pulpo peludo. ¡Qué penita!

Hidey fue descubierta en lo que fue el peor caso de pelo enmarañado visto por el equipo del Animal Rescue League Shelter & Wildlife Center en Pittsburgh, en Pennsylvania. “Esta pobre gata llegó ayer a nuestra clínica, después de que su propietario (un anciano) fuese llevado a un hogar de cuidados paliativos”, escribió el equipo en su página en Facebook. “Ella tenía un caso severo de pelo enmarañado (rastas)”.

gato pulpo
Así fue como Hidey llegó al veterinario ©Humane Animal Rescue

“Nuestro equipo médico le quitó de su cuerpo varias libras de pelo trenzado. Gracias a la acción de los buenos samaritanos, la gatita se sintió mucho mejor.

Sin embargo, desde la clínica seguían teniendo miedo sobre el futuro de esta tierna abuelita puesto que era una gata anciana -descubre en este enlace cuáles son los cuidados que necesita un gato mayor- que, lógicamente, necesitaba de una familia que cuidara de ella. Y... ¡eso también se resolvió pronto! "Ella será cuidada por un familiar lejano de su antiguo propietario, y finalmente tendrá la oportunidad de una vivir una vida feliz y saludable".

gato pelaje extraño
La gatita de 14 años tenía varios kilos de pelo enredado ©Humane Animal Rescue

Pat Russell, el dueño de la gatita, tenía un familiar lejano de 82 años que vivía en Pittsburgh. El anciano necesitaba ser cuidado, ya que estaba sufriendo de Alzheimer. El señor Russell dijo: “Cuando lo llevaron al hogar de cuidados, pensé 'Un momento, él tiene una gata'. La casa aún estaba abierta, así que entré y dejé algo de comida para la gata hasta decidir lo que íbamos a hacer'”, subraya el nuevo papá de Hidey.

A lo que añadió: “Entonces alguien mencionó que él tenía una segunda gata. Así que comencé a buscar dentro de la casa, y de repente esta enorme criatura salió de debajo de su cama y corrió hacia el sótano, y yo pensé: ¿qué es eso?'"

gato rapado veterinario
Los veterinarios nunca habían visto nada igual ©Humane Animal Rescue

“Al principio creí que era una gata arrastrando una manta que de alguna forma se había enrollado en su cuerpo. Pero no, resultó ser Hidey”. “Estaba allí abajo mirando con una linterna, fue casi como una película de terror, y la encontré acurrucada en una esquina. Probablemente estaba muy asustada y con mucho dolor, dijo el hombre.

gato calico limpio y aseado
Cuando le quitaron sus rastas, también se dieron cuenta de que Hidey estaba obesa ©Humane Animal Rescue

Caitlin Lasky, voluntaria de Western PA Humane Society dijo: “Hidey estaba realmente obesa, y eso les hace más difícil a los gatos acicalarse, y es entonces cuando comienzan los problemas con el pelaje enredado”. “Ellos (el equipo del centro) no había visto nada así. Incluso buscando en internet, me fue difícil conseguir casos similares, así que este definitivamente es un caso único”, dijo Caitlin. “Montones de pelo. Debieron pasar años para que le creciera de esa forma. También tenía sobrepeso”, dijo Caitlin.

Una nueva vida para Hidey

“Los nuevos propietarios de Hidey nos dijeron que ella al principio se escondía bajo la cama en su nuevo hogar, pero ahora se acurruca en una cómoda cama para gatos en el suelo”. Hidey está disfrutando su nueva vida.

 
gato calico adoptado
Un familiar de su antiguo dueño no dudó un segundo en adoptar a esta abuelita ©Humane Animal Rescue

 

gato hermoso adoptado
Hidey ama los abrazos y los mimos ©Humane Animal Rescue

Los Rusell -la nueva familia de Hidey- también encontraron al otro gato (su hermanito), Siam, de 17 años, viviendo también en la casa de su familiar. Sin dudarlo, acogieron a ambos en su hogar y tienen la esperanza de poder brindarles una mejor vida junto a sus otros dos perros y tres gatos. ¡Hidey y Siam probablemente hubieran muerto de no haber sido rescatados, pero por suerte el señor Russell se acordó de ellos!

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en política y apasionada del mundo animal. Redactora y community manager de Wamiz España.
Fuente: Humane Animal Rescue