Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Quema a su gato, lo que hace con sus cenizas hace que se nos caigan las lágrimas

cenizas gato cachorro © My Foster Babies/Nevada SPCA

La historia de una valiente mamá que no teme a nada ni a nadie. Te la contamos...

Por Vanessa Parapar, 16 jul. 2019

Después de enamorarte de un gato negro muy especial, te prometemos que lo que ha hecho una mujer en Estados Unidos con su gatito te dejará con un nudo en el estómago y lágrimas en los ojos porque algo así no se ve todos los días. Todo comenzó cuando una cariñosa mamá gata perdió para siempre a su pequeño bebé. Este falleció de una manera inesperada, pero un ángel de la guarda estaba al quite para darle a esta felina todo el cariño y el consuelo necesario para afrontar su nueva vida. 

Una mujer de buen corazón adoptó a la gatita -que, repetimos, acababa de perder a su bebé- junto con las cenizas del gatito, guardadas en una hermosa caja, para que pueda estar con su pequeño hijo anaranjado en su hogar definitivo. ¿No te parece increíble incinerar al pequeñín, adoptar a su mamá y llevárselos juntos a una nueva casa para que esta termine los días con su gatito? ¡Ay, morimos LITERALMENTE de amor! ❤❤

¡Conoce a mamá Ophelia y su terrible historia!

gata con sus hijos

 

El 2 de junio, una dulce mamá calicó (en este enlace puedes conocer más aventuras de este raza de felinos tan especial) y sus cinco bebés de 5 semanas de edad llegaron al SPCA de Nevada, en Las Vegas, esperando recibir una segunda oportunidad en la vida.

Stacey, una ávida criadora de gatos, los recibió en su hogar lleno de amor. Inmediatamente se dio cuenta de lo amorosa y cariñosa que era Ophelia con sus gatitos. Los gatitos nacieron en el patio trasero de la casa de una mujer. Ella comenzó a alimentarlos, pero tiempo después los llevó al refugio, ya que estaba preocupada por su salud y el calor implacable que hacía afuera.

La pérdida de Bart 😿

Bart, un pequeño gatito anaranjado, era el más enfermo de todos. Le costaba respirar y comer. Stacey mantuvo el humidificador encendido todo el día y comenzó a administrarle antibióticos. Los gatitos más saludables se recuperaron rápidamente, pero Bart seguía luchando.

bart enfermo gato calicó

 

Stacey comenzó a darle pequeñas cantidades de fórmula láctea (una gota a la vez) y agua cada pocas horas durante todo el día, con la esperanza de mantenerlo con vida hasta que pudiera comer por su cuenta otra vez. Mamá nunca perdió a Bart de vista y estuvo allí para él a cada paso del camino. "Le encantaba estar cerca de su mamá y sus hermanos, incluso a pesar de lo enfermo que estaba", dijo Stacey. "Cuando terminó de comer se acurrucó con su madre".

bart gato enfermo

 

Desafortunadamente, Bart nunca mejoró, y comenzó a dar signos de que tenía mucho más que una simple infección de las vías respiratorias superiores. Tras una visita al veterinario, se confirmó que Bart tenía un esófago deformado que le impedía tragar alimentos, además de otras deformidades en las costillas.

Poco después, Bart  se fue para siempre. Ahora es una estrella más en el cielo. "Pedí que incineraran sus restos, y desde entonces, una hermosa caja de pino con sus cenizas ha estado en la habitación junto a su mamá", dijo Stacey.

bart y su mamá

 

Cada vez que Stacey iba a ver a mamá Ophelia, encontraba a la dulce gata durmiendo junto a la caja, como si estuviera acurrucándose con su bebé Bart.

"Ophelia fue una madre increíble para Bart y cuidó siempre de él, incluso cuando estaba más enfermo", asegura su mamá humana. 

ophelia gata mamá de bart

 

Cuando llegó la hora de darlos adopción, una mujer de buen corazón se ofreció para darle a Ophelia un hogar amoroso. Sabiendo, de antemano, lo unida estaba Ophelia con su hijo, Stacey le preguntó si podía llevarse también las cenizas de Bart para que pudieran estar juntos toda la vida. "La nueva y dulce madre de Ophelia estuvo de acuerdo", dijo Stacey. "Esta princesa va a tener por hermanos a otros perros y gatos. No tengo ninguna duda de que será amada y querida por el resto de su vida - ¡tal y como debe ser!"

ophelia transportin

 

Una nueva vida para Ophelia y Bart. Estarán juntos para siempre

La hermosa calicó ahora está ronroneando como una tormenta en su nuevo hogar. "Ella es una de las gatas más dulces y más amorosas que he tenido el placer de criar. Fue una gran madre para sus bebés". Bart siempre estuvo cerca de su mamá para abrazarlo y brindarle todo su amor a pesar de que el tiempo corría en su contra. Ahora Ophelia lo acompañará para siempre en un lugar al que puede llamar hogar.

mama ophelia

 

Mamá Ophelia y sus bebés. ¡Todos han encontrado sus hogares definitivos llenos de amor!

 

Say hello to our newest family! The babies are about 5 weeks old and they were born in a kind woman's back yard. She has been bringing them food and water twice a day, but brought them to the shelter yesterday because she was worried about them because it's getting so hot outside now. The little orange kitty in the video is super sick and congested right now. You can hear his (I think he's a boy) heavy breathing and congestion in the video, poor baby...😔 But, I have the humidifier going (which has seemed to help him so far) and he and his whole family have been started on antibiotics because more than likely they will all get sick. There is a calico kitten who is not in this video because she is not too thrilled with me at this point because these babies haven't had a lot of human interaction so far in their lives. The Siamese kitten that keeps looking at me in this video is not too sure about me either yet...😂 But, the other three kittens seem to enjoy having me around and I'm sure, with a little time and patience the other two will come around too. Mom is super sweet! ❤️ I'm not sure about all their genders yet so no names yet, but I will work on it! Nevada SPCA has a HUGE need for foster homes right now, so now is a great time to get started if you are thinking about becoming a foster parent. And, most shelters desperately need foster parents this time of year, so contact your local shelter if you're interested in fostering and not located in Las Vegas, NV. And please ALWAYS #SPAYANDNEUTER your pets!! ❤️ #adoptdontshop #babycat #bestmeow #bestcats_oftheworld #cat #cute #cutekitten #catsofig #catsofinstagram #cats_of_instagram #catsoninstagram #excellent_kittens #catvideo #catvideos #kittenvideo #kitten #kittens #kittensofinstagram #caturday #igcutest_animals #meowsandwoofs #fosteringsaveslives #foster #thedodo #fostercat #fosterkitten #fosterkittens #instacat #instakitty

Posted by My Foster Babies on Saturday, June 3, 2017

 

Fuente: My Foster Babies / Nevada SPCA

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.