Publicidad

perro junto a una nota

Perro inocente abandonado junto a una triste nota

© Paula Langford

Encontraron a un perro junto a un basurero con una triste nota: el culpable de su desgracia no tiene nombre

La redacción

Publicado el Actualizado el

Tras días y días bajo la pista del culpable que había abandonado a Scooter, la activista que encontró al perro se quedó helada al descubrir la verdad.

Un perro fue encontrado atado a un basurero en el estacionamiento de Walmart en Carolina del Sur. Al principio, todo parecía el típico y cruel caso de abandono animal, pero esta historia poco tiene que ver con lo citado anteriormente. 

Una imagen en la que se podía ver al peludo, un terrier cruzado de 6 años, en Facebook junto a una nota que decía: ''Perro gratis. Mi nombre es Scooter. Mi dueño entró a prisión hoy''; hizo cambiar los derroteros de esta suceso que dio la vuelta al mundo. 

perro abandonado con una nota
Scooter junto a la triste nota ©Paula Langford

Scooter, así se llama el inocente perro, fue encontrado -gracias al cielo- antes de que algo peor le ocurriera gracias a la fotografía que alguien había publicado en las redes sociales. 

Paula Langford, fundadora de la asociación americana, South Eastern Homeless Animals (SEHA), supo sobre la situación de Scooter e inmediatamente se puso a investigar sobre este caso un tanto raro a ojos de una persona como ella que pasa su vida dándose de bruces con el abandono y el maltrato animal. 

personas con perro abandonado
Las chicas que encontraron a Scooter al lado del basurero ©Paula Langford

Sin tardar un segundo, Paula se puso en contacto con las personas que colgaron en Internet la triste foto de Scooter junto a su nota haciéndoles saber que ella -en el marco legal de su refugio animal- aceptaba cuidar al perro e investigar qué está pasando exactamente con él.

Las personas que habían visto por primera vez al peludo estaban muy contentas con la decisión que había tomado la activista y tenían todo preparado para el día que esta fuese a recuperar al perrito. 

Cuando Paula fue a buscar a Scooter... ¡comprobó que el animal era muy amado antes, durante y después del abandono!

scooter perro abandonado
Scooter en el coche camino a su nuevo hogar ©Paula Langford

Para sorpresa de todos... ¡Scooter no fue maltratado ni ignorado!

Scooter, tal y como pudo comprobar Paula, no era un perro maltratado ni ignorado. El animal fue abandonado con un collar costoso, una maleta de transporte por valor de cientos de dólares y una bolsa de comida de alta gama.

Una vez que la activista comprobó el estado de salud del peludo; la chica intentó ganarse la confianza del perro para poder llevárselo a su casa sin dramas. 

El perro viajero

scooter perro rescatado
Scooter en brazos de Paula, su salvadora ©Paula Langford

Una vez llegados a casa, Paula buscó si Scooter tenía puesto un microchip que pudiera darle información sobre el animal. Et... voilà !

El chip de Scooter desveló uno de los mayores secretos de su vida: el perro estaba acostumbrado a andar de un lado a otro.

Gracias a los datos del micropchip, Paula supo que Scooter fue hallado originalmente en Colorado en el año 2015 y después en Florida durante 2016. Y... ¡ahora estaba en Carolina del Sur con ella! ¿Cómo era eso posible?

paula con scooter
El perrito recibiendo su dosis diaria de besos ©Paula Langford

¿Quién era el culpable del abandono y desgracia del perro?

Después de investigar un poco más, Paula encontró al policía que arrestó al dueño de Scooter en un primer momento por motivo que nada tenían que ver con delitos relacionados con el maltrato y abandono animal.

Tras hablar con el agente, Paula supo que el padre humano de Scooter estaba muy preocupado por su perro y no quería, en ningún caso, que su perro terminara en un refugio mientras él cumplía condena.

Por eso, el dueño de Scootery pidió a sus amigos que le encontraran un lugar donde pudiera vivir y... ¡ellos lo abandonaron a su suerte sin decirle nada! (¡Qué horror de personas!)

En lugar de seguir sus deseos, estos individuos abandonaron a Scooter con una nota. 

Los amigos del dueño de Scooter tuvieron que enfrentarse a una orden de arresto por los hechos
scooter con su buenasamaritana
La carita de Scooter enamora ©Paula Langford

Una nueva vida para Scooter

La familia real de Scooter tuvo la suerte de que el perrito, a pesar de caer en un primer momento en las macabras manos de los amigos de su papá humano, encontrase a Paula en el momento más crítico de su vida. 

La activista, tras enamorarse del peludo y con todo el dolor de su corazón, no dudó en contactar con la madre del dueño de Scooter que vivía en Colorado porque Paula pensaba que estar al lado de su primera familia era lo mejor para el perro. 

Sin dudarlo, la madre de Scooter aceptó a su nieto y el perro viajó hasta Colorado para cuidarla hasta que su padre cumpliese su pena. 

scooter perro rescatado viaja en coche
El perrito viajando en coche para ver a su abuelita ©Paula Langford

Cuando Paula finalmente entregó a Scooter a su abuela, el momento fue muy emotivo para todos los involucrados en esta historia que pudo haber tenido un tremendo final. 

scooter con su abuela
Paula entregando a Scooter a su abuela humana ©Paula Langford

Desde que volvió a Colorado con su familia, Scooter es tremendamente feliz. ¡Mucha suerte en tu nueva vida pequeño!

perro rescatado con su mama
Scooter en brazos de su abuela ©Paula Langford

Desde el instante que Paula vio cómo miraba la señora al perrito, supo que había tomado la mejor decisión al entregar a Scooter a su familia. Al fin y al cabo, el animal está en el lugar del que nunca debía de haber salido. 

 

Si tú también quieres ayudar a un perro en apuros, ¡no dudes en adoptar a uno de estos angelitos!
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?