Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Propietario intenta evitar que su gato lo despierte ideando un plan "ingenioso" que no salió como esperaba

gato abre puerta © Youtube

El universo de Youtube nos sorprende a diario con vídeos que demuestran que la inteligencia felina no tiene límites. Hoy hemos querido recordar el plan de alguien que estaba harto de que su gato abriese la puerta....

Por Cristina Ridao, 21 ago. 2017

¡Los gatos pueden ser animales astutos y escurridizos! ¡En un minuto piensas que son el peluche más lindo del mundo, y al siguiente estás desconcertado por su cruda y desafiante inteligencia! Por eso un propietario decidió detener esta locura felina de una vez por todas. Cada mañana, este hombre era despertado por su astuto gatito Mulder, quién había aprendido a abrir las puertas como un humano.

Así que, armado con un cubo de agua y una cámara, decidió poner en marcha su brillante plan. El hombre colocó un cubo de agua justo debajo de la puerta, y esperó a que su precioso Mulder saltara sobre el pomo de la puerta para abrirlo. Él tenia la esperanza de que este tipo de disuasión evitara que Mulder se abalanzara sobre él a primera hora de la mañana, como de costumbre. ¡De acuerdo a la ciencia detrás de la discusión de Animal Planet sobre la inteligencia felina, su plan podría ser perfecto!

El plan genial ''contra'' Mulder

gato abriendo la puerta

En la web de Animal Planet se explica que los recuerdos y el conocimiento se almacenan en el cerebro de un gato para siempre. De hecho, una vez obtenidos, incluso si es por accidente o por ensayo y error, la mayoría del conocimiento de los gatos es retenido para siempre, gracias a las "excelente memoria" de la que goza este animal.

"Incluso las técnicas y habilidades de cacería, sepultadas bajo años de desuso en el cerebro de un gato doméstico bien alimentado, pueden resurgir fácilmente si el felino, por alguna razón, necesita valerse por sí mismo. Siendo tan fáciles de asustar, un gato guardará recuerdos muy poderosos de cualquier incidente que considere amenazante", reza la información del mencionado sitio.

Esto significa que, en el momento en que Mulder se encontró balanceándose sobre un gran cubo de agua helada, debió haber aprendido que es algo que jamás querrá volver a hacer. ¡Por desgracia, las cosas no se dieron de esa manera! Mira por ti mismo el desarrollo de esta divertida experiencia de "aprendizaje". Y recuerda, ningún gatito resultó herido en el rodaje de este video.

¡Definitivamente Mulder es un gato muy astuto!