Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

No apostaban por su vida, pero una joven estaba decidida a hacer todo lo posible

gato bebe a punto de morir
© Facebook

Hoy te contamos una historia de superación de las que nos encogen el corazón. Una gatita estaba a punto de morir pero... ¡ocurrió un milagro!

Por Vanessa Parapar Publicado el 12 jun. 2019

Una gata calicó, aquí puedes conocer todo sobre las diferentes razas de gatos, de cuatro semanas fue hallada fuera de una oficina en un estado lamentable. Tanto era su sufrimiento que nadie estaba seguro de que fuera a sobrevivir más allá de ese fin de semana, pero una joven valiente estaba decidida a hacer todo lo posible por salvarla.

¡Conoce a Finley, la gata de nuestra historia!

gata a punto de morir

reddit/hrtofdixie
 

"Uno de mis compañeros de trabajo la encontró fuera de mi oficina el 7 de abril. Soy la mujer de los gatos aquí, así que me llamaron para que fuera a verla", dijo el usuario de reddit hrtofdixie. "Era solo piel y huesos, estaba cubierta de zarzas y espinas por el tiempo que estuvo entre los arbustos y sus ojos estaban cerrados debido a una infección".

La mujer la llevó de inmediato a la clínica veterinaria más cercana. Tan pronto como puso a la pequeña bola de pelos en sus brazos, la frágil gatita empezó a ronronear con todas sus fuerzas. Pesaba solo medio kilo y su temperatura estaba peligrosamente baja. "Le aplicamos un poco de ungüento para ayudarla con sus ojos pegados, un signo evidente de infección y le recetamos una dosis bastante saludable de antibióticos", contó la veterinaria. 

gatita moribunda

reddit/hrtofdixie
 

Esa noche, la mujer no durmió mucho cuidando a la gatita. Ella le hizo un nido improvisado con un recipiente plástico grande y le colocó una almohadilla de calefacción, una cama cómoda (en este enlace puedes ver cuáles son las camas más confortables para tu gato) y un montón de mantas adentro.

"Me levanté cada dos horas para asegurarme de que estuviera bien. La gatita no comió muy bien al principio, y probablemente sólo trataba de descansar. El veterinario le dio un 50 por ciento de probabilidad de supervivencia el primer fin de semana, pero al menos debía intentarlo", afirma la samaritana.

gata enferma recogida en la calle

reddit/hrtofdixie
 

"Cada dos horas me levantaba para ver cómo estaba pasando la noche. Le limpiaba los ojos (no quería tocarle nada sin la aprobación del veterinario) y comencé a tratarla con ungüento y antibióticos", cuenta la mujer. De un momento a otro, Finley subió a su regazo para pedirle algunas caricias. Ronroneó como una tormenta, como si quisiera darle las gracias por haberle salvado la vida.

gatita enferma rescatada

reddit/hrtofdixie
 

Durante los dos días siguientes, la gatita anhelaba aún más la atención y el cariño de los humanos, así que la acurrucaron muy bien mantenerla cómoda y cálida. Gracias al amor y al cuidado constante, sus ojos sanaron rápidamente. "Tras varios días comiendo bien y tomando agua con la ayuda de una jeringa (no bebía por sí sola), empezó a sentirse mejor".

gata abandonada recuperandose en casa de acogida

reddit/hrtofdixie
 

Cuando la mujer se percató de que estaba más sana que nunca, la bañó para quitarle las pulgas y para que estuvuese limpia. "Realmente disfrutó del agua tibia... La pequeña estaba muy feliz de tener el vientre repleto, de estar bañadita y sin espinas en su cuerpo", afrima la mujer. 

gatita abandonada baño

reddit/hrtofdixie
 

Más sana y limpia que nunca...

gatita recien bañada

reddit/hrtofdixie
 

La samaritana que encontró a la gatita en la calle le devolvió su salud con mucho cariño y tesón. Finley se volvió más enérgica y juguetona cada día.

gatita adorable abandonada

reddit/hrtofdixie
 

¡Un mes más tarde, la pequeña calicó había triplicado su peso! "Una vez que terminamos su tratamiento con los antibióticos y el ungüento para los ojos, la llevé a mi veterinario regular para que le echara un vistazo. En apenas 4 semanas, ganó más de medio kilo y llegó a 770 gramos", comentó la mujer. 

gatita sana

reddit/hrtofdixie
 

"Su personalidad es simplemente lo más dulce que he visto. Le encanta jugar y es todo un peluche". Una frase que adora contar la samaritana. No es para menos porque ver la evolución de un gatito que estuvo a punto de morir es, definitivamente, lo mejor que puede pasarle a alguien. 

gatita abandonada sana

reddit/hrtofdixie
 

"Ella está siempre a nuestro lado revoloteando y llamando nuestra atención. Quiere jugar. ¡Me gusta pensar que es feliz aquí!", prosigue la mujer con su relato. 

gatita salvada jugando

reddit/hrtofdixie
 

¡Dos meses y una semana después de encontrar a Finley, ella había crecido a pasos agigantados! "Después de un par de visitas al veterinario, algunas vacunas y un montón de cariño se ha convertido en la gata más dulce, divertida y animada que he visto en mucho tiempo. No tenía pensado quedármela, pero ¿cómo no hacerlo?", afirma la mujer.

gatita abandonada adoptada recuperada

reddit/hrtofdixie
 

"Ella está sana y feliz, y la amo más de lo que las palabras pueden describir.''

gatita bella rescatada

reddit/hrtofdixie