Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Este niño de 5 años tiene superpoderes: ¡está salvando a decenas de gatos 'salvajes'!

nino superpoderes con gatos

El protagonista de nuestra historia es... ¡un héroe moderno!

© Instagram: kolonykats

Te presentamos la historia de un niño que nada tiene que envidiar a Batman, a Superman ni mucho menos al Capitán América ya que este pequeño cuenta con un superpoder de curación con el que ayuda a decenas de gatos callejeros. 

Por Vanessa Parapar, 27 nov. 2019

Un gato callejero llamado Bug había estado evitando a los rescatistas en Filadelfia durante varios días, pero de un día para otro y sin previo aviso; un niño de 5 años entró en acción y se convirtió en un héroe. 

"No lográbamos castrar a Bug porque no quería acercarse a nosotros, y tampoco a las trampas que le poníamos", dijo Kris Papiernik, una de las voluntarias de la asociación americana. "Pero cuando Shon -el pequeño- se acercó y comenzó a darle de comer, Bug fue hacia él de inmediato conviertiéndose en un gato muy amigable".

Ese instante le hizo saber a Shon que una de sus prioridades en la vida es ayudar a los gatos callejeros, una pasión que lleva en las venas puesto que es sobrino de dos experimentados rescatistas.

nino batman con gato
Leyenda©Instagram kolonykats
 

Papiernik y Kia Griffin (los tíos del héroe) han estado cuidando en total a 45 gatos de la calle durante los últimos 10 años en la ciudad, y desde que aprendió a caminar, Shon los ha estado acompañando. "Hemos sido una parte importante de su vida desde que nació", dijo Papiernik. "Si estaba con nosotros, estaba rodeado de gatos. Él sigue nuestro ejemplo".

nino superman gato negro
Leyenda©Instagram kolonykats
 

Los tíos y el pequeño se aseguran de que los gatos estén bien alimentados (en este consejo te damos varias pautas para que a los felinos no les falte de nada a la hora de comer) y esterilizados. Además intentan encontrarles un hogar amoroso siempre que sea posible.

A veces puede ser una labor muy dura, trabajando rodeados de gatos callejeros, pero Shon parece haberse metido muy bien en su papel. "Estábamos un poco renuentes al principio por tratarse de gatos callejeros, y pensábamos que quizás estos huirían constantemente de un niño inquieto de 3 años de edad", dijo Papiernik. Finalmente, corroborado está, los felinos recibieron al pequeño héroe con los brazos abiertos. 

gato callejero
Leyenda©Instagram kolonykats
 

Shon tenía un superpoder escondido. Ayuda a los gatos a sentirse cómodos y les hace saber que no hay peligro. "Ellos simplemente lo rodeaban", dijo Papiernik. "Les rascaba el vientre y sus cabeza. Fue increíble ver a estos gatos, que ni siquiera nos permitían tocarlos, llevarse tan bien con él de inmediato. Debe tener esa aura positiva que los gatos pueden percibir", subrayan los voluntarios. 

nino rescata gatos
Leyenda©Instagram kolonykats
 

Por toda Filadelfia, Bug y el resto de los Kolony Kats, Backyard Boys, Gas Station Kitties, Meow Squad, Stray Kitty Crew y Indoor Kitties están un poco más seguros gracias a este joven héroe. Él les lleva alimentos seco, llena los tazones de agua y les da golosinas para que a los gatos no les falta de nada. Por su parte, sus tíos se encargan de la comida enlatada y las medicinas. "A veces le gusta disfrazarse", dijo Papiernik. "Dice que lo hace sentir como un superhéroe para los animales".

¡Gracias por todo lo que haces por los gatos, Shon! ❤

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en política y apasionada del mundo animal. Redactora y community manager de Wamiz España.