Publicidad

La prueba de que un bebé puede robar el corazón a un gato (Vídeo)

gatos durmiendo con bebe cat-wow

He aquí un magnífico ejemplo de gatoterapia, o lo que es lo mismo, la maravillosa relación de una niña con sus dos gatos birmanos desde sus primeros días de nacida hasta su adolescencia.

Por Vanessa Parapar

Publicado el 4/12/20 12:30, Actualizado el 29/11/21 12:21

Gatos protectores

Erin es, a ojos de los #catlovers -amantes de los gatos-, una bebé con suerte. Cuando llegó a su casa de recién nacida a sus dos hermanos -gatos- les faltó tiempo para acogerla con ternura. 

Los dos birmanos recibieron al nuevo miembro de la casa con mucha delicadeza. Instintivamente se turnaron para acurrucarse con ella y mantenerla caliente y segura.

Los gatos durmiendo junto a la bebé ©YouTube Tony Southgate

Los felinos continuaron protegiendo y resguardando a la niña a lo largo de los años. A menudo veían a la bebé -hoy adolescente- y simplemente se acercaban para acurrucarse todos juntos como la gran familia que son, según comentarios posteados por el padre de la niña y los mininos en redes sociales.

El padre de Erin, que comparte sus vídeos en Youtube bajo el nombre de 'Tony Southgate', hizo público el vídeo -que se puede ver sobre estas líneas- en septiembre de 2007 con esta leyenda: "Nuestros dos gatos birmanos adoran acurrucarse junto a Erin".

El padre se enfadó por los comentarios recibidos

Cinco años después, en agosto de 2012, hacía una singular actualización: "Han habido unos cuantos comentarios muy raros. Lo primero es que Erin (una niña) tiene ahora 5 años y sigue durmiendo con los gatos. Tiene una hermana pequeña de 3 años a la que los gatos aman igualmente. Erin coge a los gatos y los mete en el sofá sbre ella para ver la tele. Para aquellos que cuestionan nuestras habilidades como padres, mi esposa es consultora de un hospital. Los gatos nunca dormían por la noche con nuestras niñas, principalmente porque los gatos se inquietan y las despertaban, pero ¿tengo alguna preocupación de que asfixien a la niña? ¡No!"

El último vídeo

El último vídeo que compartió Tony muestra a Erin con sus amados gatos. Cabe recordar que vivir con un gato puede ser beneficioso para los niños. Los gatos pueden mejorar la autoestima de los niños, enseñarles la responsabilidad y ayudarlos a aprender la empatía. Eso sí, SIEMPRE bajo la supervisión de un adulto. 

⛔ Advertencia ➡ No dejes a un gato y a un niño solos sin la supervisión de un adulto. Conoce en este artículo los pasos a seguir en la presentación, adaptación y desarrollo de la relación entre gatos y niños.