Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Salva a más de 300 gatos callejeros tras perder a su hijo en un accidente

un hombre rodeado de gatos

El hombre que salvó más de 300 gatos

© Facebook/Happy Cat Sanctuary

En honor a su hijo, ha decidido dar un hogar a los gatos que viven en la calle. ¡Te contamos la historia! 

Por Jade del Arco, 15 nov. 2019

Chris Arsenault comenzó a rescatar gatos sin hogar en el 2006, después de que su hijo Eric, de 24 años, perdiera la vida en un trágico accidente de moto. Fue entonces cuando se encontró con una colonia de 30 gatitos enfermos, y lo interpretó como una señal: supo de inmediato que debía ayudarlos. Desde entonces, ayuda a gatos sin hogar a recuperarse de posibles enfermedades y a encontrar una familia. 

hombre y sus gatos
Los mininos ya son como de la familia
©Facebook/Happy Cat Sanctuary
 

Así nació Happy Cat Sanctuary

Esa forma de honrar la memoria de su hijo, no tardó en convertirse en una vococación. Así nació Happy Cat Sanctuary, un "santuario", o refugio para gatos en memoria de Eric.

gatos en la calle
Los gatos cuentan con todas las comodidades
©Facebook/Happy Cat Sanctuary

Lo que emepezó con una colonia de 30 gatitos, es en la actualidad un santuario que puede albergar alrededor de 300 gatos; todos ellos rescatados de situaciones no deseadas. 

gatos abandonados
Ahora tienen un lugar en el que estar
©Facebook/Happy Cat Sanctuary

Todas las comodidades para los mininos

Pero Chris no se ha limitado a dar refugio a los gatos, sino que ha hecho todo lo posible para que sus vidas en el santuario sean plenas y felices. Por eso ha creado todo tipo de entretenimiento para los felinos: puertas pequeñas para gatos, grandes estructuras climatizadas al aire libre, e incluso una zona en la que pueden jugar con el agua, aunque no sea lo que más gusta a estos animales.  

gatos jugando con agua
Ha ideadeo todo tipo de juegos para ellos
©Facebook/Happy Cat Sanctuary

En el santuario todos los gatos están castrados, tienen acceso a atención veterinaria, son cepillados regularmente y reciben mucho amor y atención. Aún así, todos esperan una familia adoptiva que siga dándoles todas esas atenciones. 

gatos al sol
¡Se les ve muy felices al sol!
©Facebook/Happy Cat Sanctuary

El refugio está lleno de estructuras, rampas y perchas, para facilitar el entretenimiento de mininos, y también hay caminos creados para que todos puedan acceder fácilmente a su comida, sus cajas de arena y al agua.

gatos mirando a la camara
¿Están posando para la foto?
©Facebook/Happy Cat Sanctuary

Y, aunque se sienten felices al aire libre, cuando llega el frío, también disponen de espacios cerrados en casa, para mantenerse calentitos; así como estructuras climatizadas en el exterior para los que prefieren quedarse fuera. ¡El trabajo que ha hecho Chris es impresionante!  

gatos durmiendo al sol
También cuentan con espacios en el interior
©Facebook/Happy Cat Sanctuary

Todos los gatos disponen de un lugar en el que poder domir a sus anchas, pero cuando llega la hora de acostarse, buscan a Chris para acurrucarse con él, publica CBS NY, en su página web. 

gatos echando la siesta
¡Es la hora de la siesta!
©Facebook/Happy Cat Sanctuary
 

Así es la vida en el santuario

Aunque todos los gatitos del santuario tienen los cuidados necesarios y están la mar de felices, siguen esperando una familia adoptiva, para que puedan llegar al refugio nuevos "inquilinos". En el siguiente vídeo, se puede ver el admirable trabajo del "salvador de los gatos". Un gran legado y una forma preciosa de honrar la memoria de su hijo. ¡Ojalá más personas como Chris en el mundo!


Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora. 
Fuente: CBS NY