Ahora en Wamiz :

TOP #FOTOPERRO DEL VERANO

Publicidad

5 cosas increíbles que los perros sienten antes de que ocurran y... ¡que ponen los pelos de punta!

perro sintiendo cosas dog-wow

Los perros son capaces de sentir cosas alucinantes antes de que ocurran

© Shutterstock

Los perros son animales muy intuitivos y siempre parecen estar conscientes de lo que ocurre a su alrededor. Ellos saben cuando una persona está triste y captan el estrés humano del hogar donde viven.

Algunas personas creen que los perros pueden predecir cuando una persona morirá y que pueden ver espíritus. ?

A continuación presentamos más cosas que los perros parecen sentir, inexplicablemente.

Por Vanessa Parapar , 15 dic. 2019

Cosas increíbles que los perros sienten antes de que ocurran

1. Terremotos

perros sienten terremotos

Los registros más antiguos datan de la Antigua Grecia, donde los perros huyeron de la ciudad de Helice justo antes de que un terrible sismo tuviese lugar. En China también existen historias de perros que se muestran angustiados antes de presentarse actividad sísmica en algún punto del país. Pero, ¿por qué ocurre esto?

Algunos científicos argumentan que la audición de los perros es tan perceptiva, que pueden escuchar el movimiento rocoso bajo la superficie terrestre. Si a esta teoría le sumamos la de algunos sismólogos que piensan que los perros sienten la actividad subterránea a través de sus patas; parece que verdaderamente nuestros queridos amigos de cuatro patas algo llegan a sentir. 

De cualquier manera, si un perro comienza a actuar de manera extraña en un área altamente sísmica, tal vez quiera decirte algo. 

2. Tormentas

perros sienten tormentas

Tal como ocurre con los terremotos, los perros pueden sentir algo en el horizonte. Las tormentas crean una fuerza electromagnética que los canes, según varios estudios publicados, captan esa fuerza antes de que la tormenta comience.

Nuestros amigos de cuatro patas también cuentan con un privilegiado sentido de la audición, así que posiblemente puedan escuchar los truenos a kilómetros de distancia. Su sentido del olfato es 100 veces más potente que el de los humanos, así que tal vez puedan sentir la corriente eléctrica en el aire.

Capacidades que pueden ocasionarle ataques de pánico y miedo: muchos perros sienten pavor por los truenos. 

3. Enfermedades

perros sienten el cancer

Los humanos presentan ligeros cambios en su aroma natural al sufrir algunas enfermedades, como el cáncer o la diabetes. Ese olor es muy sutil como para que otros humanos lo sientan, pero el asombroso sentido del olfato canino le permite adelantarse a cualquier diagnóstico médico.  

Si un perro olfatea un área particular del cuerpo de sus humanos de manera obsesiva, puede que quiera visitar a su médico.

4. Ataques epilépticos

perro siente ataque epileptico

Algunos perros han sido entrenados específicamente para alertar a sus humanos de un ataque de epilepsia inminente. Estos canes son capaces de posicionarse sobre el enfermo para intentar ayudarle y/o salir a pedir ayuda. 

5. Los partos

perros sienten los partos

Existen numerosos estudios que hablan de la capacidad intrínseca que tienen los perros para predecir el comienzo del parto en mujeres en estado. Entre las señales más evidentes, los perros no se separan de sus dueñas embarazadas incluso desde 48 horas antes del comienzo del parto.

Asimismo, se cree que los perros saben cuándo prepararse para el momento de recibir a sus hermanitos humanos al sentir la transición física durante el embarazo de la mujer cuando esta empieza a despedir un aroma particular. ¡Qué tiernos son!