Ahora en Wamiz :
Wamiz Logo

CORONAVIRUS Y ANIMALES DE COMPAÑÍA

Publicidad

Gata ve un recién nacido llorando desconsolado y hace algo increíble

gatito con perrito

Una de las gatitas de "El Hombre Gato de Alepo".

© Youtube

Una gatita atisba un cachorrito solo y desconsolado y tiene una reacción que los presentes todavía no acaban de creer.

Por Cristina Ridao , 19 feb. 2020

Una escena difícil de olvidar

El instinto maternal de esta gata sobrepasa los límites naturales. El cachorro que está protegiendo no es suyo y, además, ¡pertenece a otra especie animal! Las gatas suelen esconder a sus crías y cambiarlas de lugar para asegurarse de que estén protegidas.

Nunca abandonan a su prole, poco importa el peligro al que se tengan que enfrentar. Esta pulsión queda reflejada en este impactante vídeo que llega desde un lugar muy, muy especial.

El Hombre Gato de Aleppo

Las imágenes que te presentamos sobre estas líneas fueron grabadas en el Refugio de Mohammed Alaa al-Jaleel. Mohammed era un electricista que vivía en Alepo (Siria) y cuyo amor por los gatos lo llevó a fundar un refugio antes del estallido de la Guerra de Siria. 

hombre gatos alepo
Los gatos de la fundación Enersto ©Ernesto's Samtuary fot Cats in Syria

La Guerra de Siria

En 2011, Mohammed, que entonces tenía 35 años, decidió quedarse en Alepo a pesar de los bombardeos y del riesgo de estallido de una guerra civil en la ciudad. En ese tiempo, se hizo cargo de cientos de gatos callejeros que fueron abandonados cuando los civiles tuvieron que huir de la guerra. Llegó a cuidar a más de 170 gatos. Fue entonces cuando empezó a ser conocido como 'Catman', o 'El Hombre Gato de Alepo'.

Su amor por los gatos comenzó en su infancia. Cuando tuvo edad de trabajar, de camino a casa solía pasar por las carnicerías locales para pedir sobras para alimentar a los gatos callejeros de su barrio. Cuando estalló la guerra, dejó su trabajo como electricista y se convirtió en conductor de ambulancias para ayudar a transportar a los heridos, pero nunca dejó de llevar comida a sus amigos de cuatro patas.

gatos alepo
Mohammed en el Santuario de Kafr Naha ©Ernesto's Samtuary fot Cats in Syria

Resurgió de sus cenizas

Con la ayuda de donaciones de amigos y a través de las redes sociales, creó su primer santuario de gatos en la ciudad. Por desgracia, a finales de 2016, su refugio fue bombardeado en la última etapa del cruento asedio de Alepo. La mayor parte de sus 170 gatos se perdieron o fueron asesinados.

El año pasado, los medios de comunicación más importantes del mundo -Dailymail, Mirror, La Nación…- se hacían eco de su renacimiento. Mohammed levantó un nuevo santuario de gatos en Kafr Naha, una aldea en el campo controlado por la oposición al oeste de Alepo. Lleva el nombre de su amigo felino favorito, Ernesto. He aquí algunas imágenes recientes

El texto del tuit dice: "El sol ha vuelto y con él las bombas ??
Dicen que las partes están cerca de un acuerdo de alto el fuego. Esperemos ?
"

Financiado por campañas de crowdfunding en línea, da cobijo a todos los gatos que puede. Además sirve como clínica veterinaria. También ha ampliado el santuario para incluir un orfanato y jardín de infantes.