Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Atención vídeo: el Bull Terrier se aproxima al carrito del bebé, lo que pasa después es impresionante

bull terrier bebe
© Rumble

El encuentro entre un Bull Terrier y un bebé dejó a los internautas con la boca abierta. Y es que, este vídeo demuestra que un perro no es peligroso por pertenecer a una determinada raza.

Por Cristina Ridao Publicado el 13 jun. 2019

El bull terrier se abalanza sobre el bebé…

¡Para protegerlo y darle besos! El vídeo que aparece bajo estas líneas demuestra, una vez más, lo que a los defensores de los derechos de los animales se les hace obvio: Un perro no es potencialmente peligroso por pertenecer a una raza, sino por la educación que le hayan proporcionado sus responsables y las circunstancias que haya vivido. En el citado vídeo aparece un perrito de raza bull terrier rodeando a un bebé para comérselo… ¡A besos! Lo protege, lo acaricia y lo mima, como cualquier otro perro que haya tenido una educación correcta haría.

Hoy hemos querido recuperar este vídeo para difundir el movimiento llamado #NoSomosPeligrosos. Se trata de una campaña de sensibilización lanzada por la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA). Están recogiendo firmas para pedir al Gobierno un que cambie la legislación vigente, apostando por la formación obligatoria para todos los dueños de perro y, en paralelo, luchando para lograr desestigmatizar la imagen de estos perritos tachados de peligrosos.

El Bull Terrier está en la lista negra, junto con el Pit Bull, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, y los que tengan algunas de las características del Anexo II de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y el Real Decreto 287/2002, con independencia de que hayan participado en una agresión.