Publicidad

Vídeo: el bull terrier se aproxima al carrito del bebé, lo que pasa después es impresionante

bull terrier bebe dog-wow

Fotograma del vídeo

© Rumble

El impresionante momento en el que un bull terrier, temido por muchos, se aproxima al porta bebés... Apto para todos los públicos, porque el perro no reacciona como se espera.

Por Cristina Ridao

Publicado el 13/6/19 11:01, Actualizado el 3/7/21 12:30

El bull terrier se acerca al bebé...

¡Para protegerlo y mostrarle cariño! El vídeo que aparece bajo estas líneas demuestra, una vez más, lo que a los defensores de los derechos de los animales se les hace obvio: Un perro no es potencialmente peligroso por pertenecer a una raza, sino por la educación que le hayan proporcionado sus responsables y las circunstancias que haya vivido.

En el citado vídeo aparece un perrito de raza bull terrier rodeando a un bebé para comérselo… ¡A besos! Lo protege, lo acaricia y lo mima, como cualquier otro perro que haya tenido una educación correcta haría.

El Bull Terrier está en la lista negra, junto con el Pit Bull, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu, y los que tengan algunas de las características del Anexo II de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el Régimen Jurídico de la Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos y el Real Decreto 287/2002, con independencia de que hayan participado en una agresión.

bull terrier blanco y negro apoyado en una pared
El bull terrier está en la "lista negra" que regula las razas de perros potencialmente peligrosos en España ©Shutterstock

El Gobierno de España pretende cambiar la ley que regula los PPP

En abril de 2021, el Gobierno de España anunció que pretende eliminar la lista de perros potencialmente peligrosos con una modificación del real decreto 287/2002. Según Sergio García Torres, Director General de Derechos Animales del Gobierno, el objetivo de la reforma legal es "evitar los prejuicios injustos por la raza concreta con la que ha nacido" 

⛔ Advertencia ➡ No se debe dejar a un perro y a un niño solos sin la supervisión de un adulto. Si quieres saber qué recomiendan los expertos a este respecto, en este artículo encontrarás las pautas a seguir para que la convivencia se desarrole de la mejor forma posible.