El perro que protagoniza esta historia se llama Mishka y está adiestrado para llevar a cabo una misión especial. Es un perro de servicio especializado en fauna salvaje.
Perro de osos de Carelia
Mishka es un perro de raza osos de Carelia especialmente entrenado para ayudar a osos que se han acostumbrado a los hábitats humanos. Su labor consiste en asustar a los osos para que se alejen de los humanos y dejen de buscar fuentes de alimento en las casas.
Pero, a pesar de tener que ser duro con los animales en libertad, Mishka tiene el corazón muy tierno. Cuando llamaron a su dueño, el oficial Richards, para que ayudara a un cervatillo huérfano, el perrito tuvo una reacción de película -de Disney-.

Un papá genial
Cuando el cervatillo fue rescatado se refugió en el perrito y este asumió rápidamente el papel de padre. En el vídeo se ve al perro dando lametazos al cervatillo durante el trayecto en coche hacia su residencia.
Más tarde, el oficial Richards dejó que su perro y el cervatillo jugasen en el patio trasero. El cervatillo siguió a Mishka como si fuera su padre. Una escena conmovedora que vuelve a mostrar al mundo cuán nobles pueden llegar a ser los animales, domésticos y salvajes.