Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Se abalanzó sobre ella fuera de sí, hizo que la siguiera y descubrió algo que la dejó sin voz

mama gata salva a sus gatos © Facebook

Lisa iba caminando por el estacionamiento de su lugar de trabajo, cuando vio a una gata corriendo hacia ella maullando frenéticamente. La gatita no paraba de hacerle señas a la mujer, como si quisiera decirle algo.

Por Cristina Ridao, 11 ago. 2019

Los hechos parecen sacados de una película

Lisa estaba en el parking de su lugar de trabajo cuando vio a una gata corriendo hacia ella maullando, totalmente fuera de sí. La gatita no paraba de hacerle señas a la mujer, como si quisiera decirle algo. Así que ella decidió seguir a la gata, quien la llevó hasta un pequeño desagüe junto al edificio.

"Cuando Lisa se acercó al desagüe, pudo escuchar a un gatito desde el fondo del agujero, llorando a todo pulmón. Debido a la inclinación de las tuberías, no había forma de que el gatito pudiese llegar hasta la salida por sí solo", dijo Missy de Here Kitty Kitty Rescue, un reguio de la zona.

gatitos rescatados desague

La mujer se comunicó de inmediato con el refugio Here Kitty Kitty Rescue (en Elkhart, Indiana) para pedir ayuda. "Atamos una bufanda empapada de salsa de atún a una vara de 2 metros y la bajamos por la tubería. Esperábamos que el gatito se sintiera atraído por el olor y trepara a la bufanda para poder ponerlo a salvo". Mientras tanto, pudieron meter a la madre en una jaula transportadora y encontraron a un segundo bebé (llamado Riley), quien se había estado escondiendo entre los arbustos.

El gatito les tenía mucho miedo a los humanos, lo que les hizo pensar que el que estaba atrapado en el desagüe probablemente también estaba muy asustado.

gatitos rescatados desague

Esperaron hasta la mañana siguiente y descubrieron que el plan no tuvo éxito. "Nuestros buenos amigos de Meow Mission fueron para evaluar la situación y ayudar, pues aun podía escuchar al gatito gritando dentro de la tubería. Comenzamos a entrar en pánico porque sabíamos que el tiempo se nos agotaba".

"¿Cómo se atrapa a un gato salvaje, que no quiere ser atrapado, mientras corre aterrado por una tubería subterránea, hambriento y desesperado por ver a su madre? Finalmente nos inspiramos y se nos ocurrió una idea". Encontraron un pozo de visita cerca del lugar, y la rescatista Stacy se ofreció a adentrarse en las aguas negras y mirar por las tuberías.

 

 

Posted by Here Kitty Kitty Rescue on Friday, November 10, 2017

 

"Encontramos un tubo negro de unos 25 centímetros de ancho que parecía conectarse con el drenaje por donde el gatito había caído. Buscamos nuestra trampa para gatos, la llenamos de comida deliciosa, y la colocamos en la tubería negra que conectaba con el pozo de visita".

gatitos rescatados desague

Entonces, Stacy volvió a trepar hasta el drenaje, y comenzaron a reproducir videos de una mamá gata llamando a sus bebés una y otra vez. En pocos minutos, notaron que el llanto del gatito se escuchaba más fuerte y cerca. "Todos contuvimos el aliento, y escuchamos el mejor sonido del mundo: ¡la puerta de la jaula activándose!".

gatitos rescatados desague

Stacy bajo de nuevo al pozo de visita para sacar la trampa. Cuando se la dio a otro rescatista, vieron a un hermoso gatito anaranjado adentro y a salvo! "A pesar de estar solo, sin ninguna fuente de calor o comida durante casi 48 horas, teníamos al gatito a salvo en la trampa. Lisa llamó al pequeño Piper".  Here Kitty Kitty Rescue llevó a la familia felina de regreso a su hermoso santuario, en donde pudieron relajarse y liberar el estrés. 

Escrito por: Cristina Ridao, periodista especializada en animales de compañía y directora de Wamiz España.
Fuente y fotos: Here Kitty Kitty Rescue