Publicidad

gatita rescatada

Esta gatita es muy especial.

© Smush / Facebook

Una gatita especial salvada al borde de la muerte se convierte en una estrella de Internet

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

La vida le regaló una segunda oportunidad a una gatita muy especial justo cuando se debatía entre la vida y la muerte. 

Cuando conoció a Smush en 2017, Lindsey era una estudiante muy ocupada de último año en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida

La pequeña gatita anaranjada callejera que había sido encontrada sola, sin su madre y sumamente enferma.

Ayuda urgente a una minina

Incapaz de comer por su cuenta, Smush necesitaba cuidados las 24 horas del día, una atención que la clínica donde acudió en un primer momento no podía brindarle. Si no hubiera sido por Lindsey, probablemente el animal no habría sobrevivido.

En vídeo:
gatita naraja especial
La gatita en manos de su futura madre. © Smush / Facebook

La noble estudiante tomó a la pequeña Smush entre sus brazos y la cuidó como si le fuese la vida en ello. 

La gatita necesitaba medicamentos para paliar su infección respiratoria, terminar con la tiña que padecía y una alimentación con jeringa cada cuatro horas durante todo un mes. Sin pensárselo dos veces, su madre adoptiva estaba dispuesta a hacer eso y mucho más. 

gatita muy enferma drama
La gatita se debatía entre la vida y la muerte. © Smush / Facebook

Un cambio radical

Gracias al cuidado tan dedicado y profesional que recibió, Smush se hizo más fuerte y comenzó a comer sola, a pesar de haber nacido con el paladar hendido. Su infección respiratoria se resolvió satisfactoriamente. 

Sin embargo, no se encontraba totalmente recuperada, ya que sufría una infección micótica, muy común en los gatitos con un sistema inmune débil.

gatita naranja enferma
¡Qué carita! © Smush / Facebook

Smush soportó incontables baños medicinales hasta que su piel quedó limpia y su pelaje pasó a ser brillante y esponjoso. Cuando la gatita no necesitó de Lindsey para sobrevivir, Smush fue trasladada a un refugio donde continuó creciendo, aprendiendo y jugando.

gata rescatada
Un cambio físico bastante rápido. © Smush / Facebook

Final feliz para esta gatita tan especial

Afortunadamente, todo cambió para la dulce gatita cuando una voluntaria se enteró de la existencia de Smush y no pudo evitar adoptarla

La mujer señaló: "Soy fotógrafa y voluntaria en varios refugios de animales y organizaciones de beneficencia animal. Así fue cómo me enteré de la existencia de Smush. Mi esposa Sarah y yo sabíamos que su lugar estaba aquí, en casa".

gatita enferma rescatada
Sus mamás le dieron mucho amor. © Smush / Facebook

¡Smush se unió oficialmente a la familia (que incluye a otros tres gatos, tres perros y un erizo), justo a tiempo para celebrar el Día de Acción de Gracias!

gatita con sus hermanos perros
La gata se convirtió en una más de la familia. © Smush / Facebook

A pesar de su apariencia única y su difícil pasado, Smush se hace respetar entre su diverso grupo de hermanos peludos. Jackson afirmaba que es muy descarada y "¡peleona como buena gata que es!".

Actualmente, Jackson sigue narrando las aventuras de Smush en Facebook e Instagram. ¡Hasta protagoniza un libro titulado Smush presidente!

Smush en portada. © smushofficial / Instagram
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?