Lindsey era una estudiante muy ocupada del último año en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida, cuando conoció a Smush en el verano de 2017. La pequeña gatita anaranjada callejera que fue encontrada sola, sin su madre y sumamente enferma -pincha aquí para descubrir las patologías más comunes en este tipo de felinos-.
Incapaz de comer por su cuenta, Smush necesitaba cuidados las 24 horas del día, algo que la clínica donde fue la acogieron en un primer momento no podía brindarle. ¡Ay, si no fuera por Lindsey, seguramente habría sido sacrificada!

La noble estudiante tomó a la pequeña Smush entre sus brazos y la cuidó como si fuese el último día de su vida. La gatita necesitaba medicamentos para paliar su infección respiratoria, baños para terminar con su tiña y una alimentación vía jeriguilla cada cuatro horas durante todo un mes. Sin pensárselo dos veces, su madre adoptiva estaba dispuesta a hacer eso y mucho más.

Gracias al cuidado tan dedicado y profesional que recibió, Smush se hizo más fuerte y comenzó a comer sola, a pesar de haber nacido con el paladar hendido. Su infección respiratoria se resolvió satisfactoriamente. Sin embargo, su vida aún no estaba segura porque padecía una infección micótica, muy común en los gatitos con un sistema inmune débil.

Smush soportó incontables baños medicinales hasta que su piel quedó limpia y su pelaje pasó a ser brillante y esponjoso. Cuando la gatita no necesitó de Lindsey para sobrevivir, Smush fue translada a un refugio donde continuó creciendo, desarrollándose, aprendiendo y jugando.

Y... ¡de repente todo cambió para la dulce gatita! Una voluntaria se enteró de la existencia de Smush y no pudo evitar adoptarla. Ella dijo: "Soy fotógrafa y voluntaria en varios refugios de mascotas y organizaciones de beneficencia animal, así que me enteré sobre Smush. Mi esposa Sarah y yo sabíamos que su lugar estaba junto al nuestro".

¡Smush se unió oficialmente a la familia (que incluye a otros tres gatos, tres perros y un erizo), justo a tiempo para celebrar el Día de Acción de Gracias!

A pesar de su apariencia única y su difícil pasado, Smush se hace respetar entre su diverso grupo de hermanos peludos. Jackson dice que es muy descarada y "¡peleona como buena gata que es!".
La fotógrafa creó el siguiente video para rendir homenaje a Lindsey y a todos aquellos que dedican su tiempo a ayudar a los gatitos indefensos a sobrevivir y salir adelante.
Smush: You Saved My LifeHere is my story. I will let it speak for itself. <3
Posted by Smush on Monday, November 20, 2017
Jackson narra las aventuras de Smush en Facebook e Instagram. ¡A los pocos días después de su adopción, la pequeña sobreviviente alcanzó más de mil seguidores en cada uno de sus respectivas cuentas!
Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en política y apasionada del mundo animal. Redactora y community manager de Wamiz España.