Publicidad

Después de 3 años separados, este perro reconoce el olor de su humano y se vuelve loco

perro se reencuentra con su amo dog-happy

Un reencuentro emocionante

© Youtube / RMVideos

No todos los días tenemos la oportunidad de ver una reunión entre viejos amigos, por eso este momento es tan especial.

Por Cristina Ridao

Publicado el 15/6/21 11:30

Cuando este perro finalmente se da cuenta de a quién está olfateando, cambia totalmente de actitud. Hace tres años que no ve a su dueño, pero jamás olvidó su esencia.

Su sentido del olfato siempre ha sido, es y será su mejor arma

El sentido del olfato activa la memoria de manera intensa. Se estima que el sistema olfativo de los perros es 10.000 veces más poderoso que el de los humanos, según un artículo publicado en la web de la PBS, la televisión pública de los Estados Unidos.

“Si fuera igual con el sentido de la vista, tú y yo podemos ver poco más de 500 metros, pero un perro puede ver hasta 5.000.000 metros con extrema precisión”, asegura James Walker, exdirector del Instituto de Investigación Sensorial de la Universidad de Florida.

reencuentro perro amo
©YouTube/RM Videos

En el vídeo, que se puede ver bajo estas líneas y que acumula más de dos millones y medio de visionados, se aprecia que el can demuestra su duda al principio. Sin embargo, no le toma mucho tiempo reconocer el olor de su dueño. Segundos después, ya sabe exactamente a quién está saludando. Es un momento único digno de ver.