Publicidad

Una gata deja salir el sonido más tierno del mundo cuando su humana la besa

<p>Hay mucho m&aacute;s detr&aacute;s de los sonidos de lo que te imaginas</p> cat-happy

Hay mucho más detrás de los sonidos de lo que te imaginas

© Youtube - DailyPicksandFlicks

Por si no lo sabías, los gatos emiten sonidos -maullidos, chasquidos, ruiditos...- para comunicarse con las personas y prácticamente nunca con otros gatos.

Por Cristina Ridao

Publicado el 29/5/21 14:00

En el vídeo que se puede ver bajo estas líneas se puede observar a una mujer dando besos a su gatita. Hasta ahí, todo bien. El asunto es que, la gata, al recibir el beso, emite un adorable ruidito, algo extraño.

¿Es un chirrido?

Algunos sonidos de los gatos no son fáciles de identificar. De hecho, un estudio reveló que existen más de 60 tipos diferentes de maullidos. No obstante, de entre las clases de sonidos que emiten los gatos y que están catalogados por los expertos, se parece más al llamado trino o chirrido. Se trata de una especie de maullido muy corto, como un pequeño chasquido.

Muestra de amor

Tiene un tono ascendente y los gatos lo suelen emitir sin abrir la boca. En este caso, la felina abre su hocico. Aun así, lo podemos clasificar en este tipo de sonido, puesto que forma parte de los ruidos que emiten los gatos adultos para saludar de forma amistosa y mostrar afecto por una persona.

Si tu gato hace un sonido similar, por favor, cuéntanoslo en nuestro foro. Puede que consigamos catalogar una nueva clase de sonido de nuestros queridos gatos domésticos.