Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Vídeo: El rescate de este perrito en el hielo derretirá tu corazón

perrito siendo rescatado en un lago helado

El rescate tuvo momentos muy tensos porque el perrito se debatía entre la vida y la muerte

© Facebook: Departamento de Bomberos de Swift Current

Los bomberos de Swift Current han realizado un rescate de película. Te enseñamos una de las maniobras más complicadas del año: sacar a un perrito de un lago helado. 

Por Vanessa Parapar, 27 nov. 2019

Queremos felicitar y agradecer a los voluntarios de la primera intervención que logró salvar la temporada navideña de esta familia, rescatando a su pastor alemán después de que cayera en un arroyo congelado. ¡Pobrecito!

Denis Pilon, jefe del Departamento de Bomberos de Swift Current publicó el exitoso rescate en la página de Facebook de la organización con el objetivo de mostrar al mundo los peligros a los que se enfrentan los animales cuando comienza el frío. Aquí y aquí te damos también nuestras recomendaciones al respecto.

El equipo de bomberos no estuvo solo. Los operarios recibieron ayuda de los miembros de la Real Policía Montada de Canadá, trabajaron en conjunto y lograron una conclusión feliz para esta historia que, gracias a estos héroes, no acabó en tragedia.

“¡ALÉJENSE DEL HIELO!” escribió Pilon, tras comprobar que el perro terminó en el hielo mientras merodeaba por ese gélido lugar.


La Corporación de Difusión Canadiense lanza un mensaje a todos los ciudadanos que habitan en zonas frías. Desde la organización subrayan que el hielo puede formarse en capas de distinto grosor, y sin un estudio previo, es imposible saber qué porciones del hielo podrán soportar peso.

Uno de los bomberos también se cayó a través del hielo durante el rescate, pero fue asistido por los que esperaban en la orilla del arroyo. “El reflejo veloz de llamar al departamento de bomberos fue lo que salvó la vida del perro”, comentó Pilon, a la vez que le recordaba al público que debe tener cuidado cerca del hielo, además de “mantener a sus niños y mascotas lejos del arroyo.” ¡Buen trabajo, amigos! 


Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en política y apasionada del mundo animal. Redactora y community manager de Wamiz España.