Ahora en Wamiz :

Publicidad

Gatos siberianos hallados con una carta desesperada en la puerta de una tienda

gatos himalaya abandonados cat-wow

La nota con la que aparecieron hace temblar los corazones más fuertes

© Facebook

Dos gatitos "leones"  y un California fueron encontrados en la puerta de una tienda de mascotas con una nota lacrimógena.  

Por Cristina Ridao

Publicado el 1/1/20 14:21

Tres gatos fueron hallados abandonados en la puerta de una tienda de animales. Tras descubrirlos, llamaron a policía local, que se personó en el lugar para recoger a los pequeños gatitos. Se trataba de dos gatos tipo siberianos y un gatito común gris que podría estar mezclado con un California Spangled.

Poco después, la noticia del abandono llegó a oídos de los miembros de la fundación The Critical Animal Relief Foundation (un grupo de rescate de Chicago, dedicado a ayudar a animales con necesidades críticas).

carta en ingles
La nota que dejaron junto a los gatos ©CARF: The Critical Animal Relief Foundation

 

De inmediato, varios miembros de la asociación se ofrecieron parar recogerlos. Esta es la nota que encontraron junto a los tres felinos: "Lo siento, por favor cuiden de ellos. No pude encontrarles un hogar. ¿Podrían encontrar uno por mí, por favor? Gracias".

"Fuimos y los recogimos. El departamento de policía que los tenía estaba realmente feliz, pues es muy difícil para ellos encontrarles hogar a los gatos", dijo el CARF. Tras recogerlos, la asociación intentó colocarlos en familias de acogida.

gato comun estilo california
Uno de los bellos animales ©CARF: The Critical Animal Relief Foundation


Los tres felinos eran tan tímidos que se acurrucaron el uno con el otro para sentirse seguros. Los voluntarios se turnaron para alimentarlos, jugar con ellos y hacerles compañía.

gatito siberiano rojo
El otro gatito, ¡qué mono! ©CARF: The Critical Animal Relief Foundation

 

En menos de un día, pasaron de tener una mirada de preocupación a tener una expresión de alegría en su rostro. Ya no intentaban esconderse en una esquina, y estaban felices de recibir la atención y el amor de sus amigos humanos.

El CARF llevó al veterinario a los gatos y los esterilizó. Más tarde, un voluntario los llevó a su hogar temporal, en donde disfrutarían de abundante comida, camas tibias, regalos y un montón de amor y cariño. 

gato siberiano pelirrojo
Listo para plantarle cara a su nuevo destino ©CARF: The Critical Animal Relief Foundation