Ahora en Wamiz :

Publicidad

Espera que la muerte de su perro sirva como advertencia para otros

perro hippo en su cuna dog-sad

Hippo perdió la vida de una forma trágica y completamente evitable

© Facebook Ryan Brand

Ryan Brand relata la triste historia del fallecimiento de su amigo de ocho años de una forma tan trágica como absolutamente evitable. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 2/4/20 11:21

​Horror e impotencia al regresar a casa

Nos llega un trágico suceso que a buen seguro nos servirá para aprender. Esta historia la reporta Ryan Brand, dueño de un perro llamado Hippo que falleció por culpa de un desgraciado accidente que pudo haberse evitado perfectamente de haber tenido la información necesaria. Y es que este joven se ha autoimpuesto la misión de hacer ver al mundo los peligros a los que están expuestos los perros sin saberlo. 

Ryan ha recurrido a su cuenta personal en Facebook para relatar la triste historia de la muerte por ahogamiento de su precioso perro. Según él mismo recuerda, llegó a casa como cada día esperando recibir la amorosa bienvenida de su mejor amigo, pero aquella fatídica tarde no hubo fiesta ni abrazos con su perro. Por desgracia, en lugar de eso se encontró a Hippo sin vida en la cocina, asfixiado después de haber metido la cabeza en una bolsa de patatas fritas. 

"Ayer llegué a casa de mi oficina y descubrí que mi mejor amigo durante los últimos ocho años se había asfixiado al atascarse la cabeza en una bolsa de chips 'Frito-Lay' de tamaño mediano-grande"

Una enseñanza para otros dueños

Lejos de buscar lástima o condolencias, Ryan Brand escribió el post asegurando que lo que realmente desea es advertir a otros dueños a través de su historia: 

"Comparto esto con la esperanza de poder evitar accidentes similares con otros perros"  

Muchos perros (y también algunos gatos) sufren el mismo destino que Hippo cada día. Son perritos que simplemente buscan un premio e intentan 'robar' en bolsas de estos aperitivos aprovechando un descuido de sus dueños, pero la mala fortuna les lleva directamente a la muerte pues terminan con su cabeza atrapada dentro de la bolsa. 

 

Hippo spent the afternoon watching his Great Grandpa be a badass on c-span.

Posted by Ryan Brand on Monday, January 20, 2014

No importa el tamaño del perro, ya sea más grande o más pequeño, cualquiera puede terminar cayendo en esta trampa mortal. Para ellos no es fácil escapar ya que no tienen dedos pulgares para quitarse la bolsa de la cabeza, mientras que su rápida respiración fruto del pánico genera un vacío dentro de la bolsa que es letal: el aire se acaba en pocos segundos y el nivel de dióxido de carbono aumenta hasta que se quedan sin oxígeno y mueren por asfixia.

"Muchas mascotas se asfixian en este tipo de bolsas de patatas fritas cada semana. Se crea un efecto de succión cuando intentan respirar dentro de la bolsa y solo se aprieta cuando entran en pánico y quieren tomar más aire"

Entendemos perfectamente su dolor. Cuando Ryan salió a trabajar aquella mañana no tenía la menor idea del riesgo que conllevaba dejar un paquete de 'Fritos' al alcance de su perro. De haberlo sabido, a buen seguro que habría actuado diferente.

perro asfixiado en bolsa de cheetos
 Trágico ejemplo de asfixia canina por culpa de un paquete de Cheetos © Prevent Pet Suffocation
 

Un error fatal por puro desconocimiento

Según informa el portal Preventive Vet, el 90% de los dueños de perros que pierden a sus mascotas por asfixia no sabían que este suceso fuese posible. Ryan Brand ya no podrá traer de vuelta a Hippo, pero sí que puede ayudar a crear conciencia y salvar a otros cientos de perros. 

"Sé que después de leer esto, muchos de mis amigos y seres queridos querrán comentar algo o contactar conmigo. En lugar de hacer eso, les reto a compartir este mensaje la próxima vez que vean a alguien con un perro" 

El caso es que su mensaje ha calado entre numerosos usuarios. Por el momento ya ha sido compartido por 124.000 personas generando más de 17.000 comentarios en redes sociales. Su terrorífica experiencia ha inspirado una conversación muy didáctica acerca de los peligros de asfixia en perros. 

Todos mantenemos el chocolate fuera de su alcance porque conocemos los peligros que tiene. Si hubiese sabido que mi perro podía morir por una bolsa de patatas, lo hubiera evitado"

Las bolsas de aperitivos no son las únicas que entrañan un gran peligro para las mascotas: las bolsas de cereales, incluso las de pienso y también las de pan han llevado a la muerte a muchos perros. 

 

I came home from my office yesterday to find that my best friend of the past 8 years had suffocated by getting his head...

Posted by Ryan Brand on Friday, October 20, 2017

Un perro o un gato puede morir asfixiado en tan solo 3-5 minutos independientemente de su tamaño, edad o fuerza. Sucede incluso cuando sus dueños están en la misma casa, incluso en la habitación de al lado.

Mantén las bolsas fuera del alcance de tu mascota y asegúrate de compartir este mensaje en honor al pobre Hippo