Ahora en Wamiz :

Publicidad

Perra callejera no deja de sonreír tras recibir amor y un buen corte de pelo

perro blanco pequeño pelo rastas dog-wow

La historia de Holland, una adorable perrita con una vida desafortunada

© Facebook

La historia de Holland, una dulce perrita blanca, no pasa desapercibida. Y es que, los cambios en los animales rescatados son enormes, por dentro y por fuera.

Por Cristina Ridao

Publicado el 29/3/20 13:10

Las historias sobre animales abandonados suelen ser trágicas, y el relato de Holland, una adorable perrita con una vida desafortunada, era una de ellas.

El antes y el después del abandono

Holland tuvo que atravesar muchas dificultades desde que su vida comenzó. Un 27 de septiembre, algunos años atrás, fue abandonada en un refugio de Chicago. Su condición era terrible, como se puede apreciar en las fotografías.

perrita pelo blanco rastas

Estaba desnutrida y cubierta de pelo apelmazado. Le tenía miedo a todo. Afortunadamente, la Fundación Animal Trio llegó a su rescate. La Trio Animal Foundation -su nombre en inglés- es una de esas organizaciones benéficas que pagan las facturas de mascotas enfermas y maltratadas. Una vez que se ocupan de sus dolencias, les buscan familia. Tal y como hacen muchos refugios españoles. 

perrita pelo blanco enredado

Se llevaron a la cachorra y comenzaron a trabajar duro para que se recuperase.

perra pelo sucio blanco

Lo primero que hiceron fue cortar el pelo apelmazado de la perrita. No fue una tarea fácil, así que para garantizar su seguridad, tuvieron que sedar a Holland para que el veterinario pudiese realizarle un corte apropiado.

El equipo fue feliz al saber que Holland no presentaba problemas importantes de salud, además de la condición de su piel. Solo tenía moretones y rasguños en la piel.

corte de pelo perro pequeño blanco

Al principio, después de su corte, le costaba caminar, pero el tiempo y sus medicamentos se encargaron de ayudarla a recobrar toda su energía.

perro sonriente

Después de varias semanas de tratamiento y rehabilitación emocional, Holland se convirtió en una perrita feliz y muy activa.

perro y doberman sonriente

¡Se divertía mucho en su hogar adoptivo!

perro pelado con familia

Puedes ver la información original en el post de Facebook que el refugio compartió.