Publicidad

Este pitbull callejero estaba listo para cambiar de vida y saltó al coche de un extraño

pitbull rescatado dog-happy

La nobleza de la raza se pone de manifiesto en esta historia

© Hope for Paws

Este perro pitbull combatió la mala reputación de su raza con un comportamiento que dejó a sus rescatadores sin habla.

Por Cristina Ridao

Publicado el , Actualizado el

Esta es la historia de un perrito calificado de perro potencialmente peligroso en España. Historias como esta que puede leerse bajo estas líneas, ponen de manifiesto que el peligro están en el cuidador y no en la genética.

No era tan malo, ¿no?

Hope For Paws, una organización de ayuda a animales necesitados norteamericana, respondió a una llamada telefónica que notificaba la aparición de un perro de raza pitbull. Había sido abandonado y vagaba por las calles sin rumbo.

Al llegar al lugar, la primera tarea del equipo de rescate fue ganarse su confianza y evitar que el perro atravesara la carretera con todo el tráfico.

pitbull hope

El pitbull dudó al principio, pero aceptó la hamburguesa que le ofrecieron. Tuvo un comportamiento excelente frente a los desconocidos y les permitió que lo acariciaran, pero se asustó cuando vio una correa.

Siguieron transmitiéndole tranquilidad. Wilbur, así lo llamaron, no se movió del sitio hasta que consiguieron colocarle la correa cuando el perro estaba distraído. Todo el equipo manifestó su alegría al conseguir su objetivo: poner a salvo al perro.

pitbull hope for paws

El equipo condujo a Wilbur hasta el vehículo. Lo que el perro hizo a continuación fue muy tierno.

El vídeo del rescate 👇

El perrito saltó para entrar en el coche de esos extraños, sabiendo que estaba en buenas manos y su vida estaba a punto de cambiar para mejor. Estaba listo para dejar la dura vida de la calle. Merece la pena ver el vídeo de su rescate y progresión. 

Comentarios

0 comentarios
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Conéctate para escribir tu comentario