Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Pareja salva a una gatita demacrada que perdió su maullido y le ayudan a recuperar su voz

gatito negro abandonado
© Youtube

Una pareja de California encontró a una gatita desnutrida y totalmente sola. Ella siguió intentando maullar, pero ningún sonido salía de su hocico. El hombre tomó de inmediato a la gatita y corrió a buscar ayuda.

Por Cristina Ridao Publicado el 19 may. 2019

Justin Caffier y Erica Kim vieron a la diminuta gatita negra hace algunos meses vagando por las calles, y sabían que no podían dejarla atras. Justin contactó a Jacqueline DeAmor, cofundadora del Friends for Life RescueNetwork, esperando poder ayudarla.

"Él saldría de la ciudad esa tarde durante una semana y no sabía qué hacer. Dijo que cuando regresara, estaría feliz de ayudarla a encontrar un hogar y cuidarla temporalmente", dijo Jacqueline. La gatita era solo piel y huesos, estaba cubierta de pulgas y gravemente deshidratada. Jacqueline y su veterinario comenzaron a trabajar para rehidratar a la gatita con fluidos intravenosos, quitarle las pulgas y alimentarla.

Jacqueline DeAmor of Friends for Life RescueNetwork

Llamaron a la gatita Whisper (Susurro, en inglés) pues su maullido era tan silencioso que parecía estar susurrando. La pequeña Whisper comenzó a mejorar con cada día que pasaba. Una semana más tarde, la pareja que la encontró regresó por la gatita.

Ellos se ofrecieron para cuidarla hasta que estuviera lista para ser dada en adopción. "La llevaron a su casa para cuidarla temporalmente bajo nuestra tutela. Ella siguió mejorando bajo su cuidado", dijo Jacqueline.

Cuando Whisper se mudó a su hogar temporal, pronto notaron que no respondía a los sonidos como lo hacen otros gatitos. "Ella caminaba con la cabeza inclinada y no respondía a los estímulos auditivos. Tras descartar una infección en el oído interno, daños en el oído, etc., nos dimos cuenta de que ella era sorda", dijo Jacqueline.

Jacqueline DeAmor of Friends for Life RescueNetwork

Mientras le devolvían la salud a la gatita, su maullido comenzó a regresar poco a poco. "Originalmente la llamamos Whisper, porque cuando intentaba maullar, no salía ningún sonido. Ahora, ella ha recuperado su voz y no tiene idea de lo fuerte que es".

La gatita se volvió muy apegada a sus padres adoptivos y los seguía por toda la casa; donde sea que estuvieran ellos, la gatita también estaba allí. La pareja sabía que ya no podrían separarse de ella. La adoptaron oficialmente y la rebautizaron como Mahgi.

Jacqueline DeAmor of Friends for Life RescueNetwork

"Ella tiene una gran personalidad. Su lado travieso es muy gracioso, pero también es muy dulce y me tolera cuando quiero agarrarla y abrazarla todo el tiempo", dijo Erica. "Cada día alrededor de las 3 o 4 p.m., no puedo esperar a llegar a casa a verla. Amo todas sus expresiones faciales y reacciones".

Aquella gatita demacrada se ha convertido en una hermosa pantera. La pareja que la sacó de las calles regresó por ella y le dio el hogar amoroso que siempre había deseado, y para toda la vida.

Jacqueline DeAmor of Friends for Life RescueNetwork

Puedes seguir a Friends for Life Rescue Network en Facebook e Instagram. Echa un vistazo el video de Whisper y su maullido silencioso: