Publicidad

gata con conejito huérfano

Esta gata se convirtió en una madraza para el conejo huérfano.

© Love Your Feral Felines

Gata rescatada acoge a un minúsculo conejito huérfano y le salva la vida

Por Vanessa Parapar Periodista

Publicado el

La naturaleza no deja de sorprendernos ni un segundo. Prueba de ello es esta historia de amor y superación entre una mamá felina y un conejito huérfano.

En 2019, una gata embarazada fue llevada a un refugio en California para que pudiera tener a sus bebés. Poco después de su llegada, se puso de parto y dio a luz a una camada de gatitos. La sorpresa llegaría poco después. 

Nuevo bebé de la camada

Esa misma noche, un buen samaritano llevó a un conejo huérfano que necesitaba desesperadamente el amor de una madre. ¿Dónde crees que lo encontró? Pues en esta adorable felina con instinto maternal.

En vídeo:
gata dando amor a un conejo
La gata no tuvo reparos en dar amor al desamparado conejito. ©Love Your Feral Felines

El personal del refugio sabía que quizás el conejo no sobreviviría a la primera noche sin su madre, así que decidieron darle la mejor oportunidad posible presentándoselo a la gata mamá y su nueva camada. 

Para sorpresa de todos; la gata lo aceptó de inmediato y comenzó a amamantarlo y a acicalarlo como si fuera uno de sus gatitos. Eso es amor y... ¡lo demás tonterías!

Ante tal demostración de cariño, el refugio contactó con la asociación Love Your Feral Felines (un grupo voluntario de rescate en California) para preguntarles si estaban dispuestos a recibir a una familia felina que venía con sorpresa.

Juntos al refugio

"Obviamente, dijimos que sí. Nuestro transportista recogió a la pequeña familia y los cuidó por nosotros durante la noche, cuando los bebés tenían solo un día de vida", dijo Melissa Dunaj, directora de Love Your Feral Felines.

gatita cuidado del conejo
La camada de la gata estaba compuesta por sus gatitos y un conejito. ©Love Your Feral Felines

Como un (con)hijo más

"Es una mamá estrella amamantando al conejo y estimulándolo para que haga sus necesidades". 

Los trabajadores de la asociación comenzaron a investigar sobre lo que necesitaban hacer para cuidar apropiadamente del conejo bebé, más allá del cariño y la atención que le profesaba su madre felina.

Tras hacer sus propias investigaciones y hablar con un experto; descubrieron que el conejo no era de una especie doméstica, sino que era un conejo silvestre.

gatita junto a su camada felina
La gatita derrochaba amor de madre por los cuatro costados. ©Love Your Feral Felines

"California cuenta con leyes muy estrictas respecto a las especies silvestres, y rápidamente nos dimos cuenta de que la leche de la gata no era suficiente para alimentar al conejo", dijo Melissa, una de las trabajadoras de Love Your Feral Felines. 

Por lo tanto, el conejo necesitaba ser enviado a un refugio con más experiencia en especies salvajes.

Tiempo después, se supo más sobre el mamífero: "El conejo se encuentra muy bien y está siendo cuidado por un rehabilitador de fauna silvestre experimentado", dijo Melissa.

gata camada gatitos
La gatita con su camada de gatos y el conejo. ©Love Your Feral Felines

Por su parte, la camada al completo fue dada en adopción. ¡Esperemos que hayan encontrado una familia la mitad de buena de lo que su propia mamá fue con el conejo!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?