Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Gata rescatada acoge a un minúsculo conejito huérfano y le salva la vida

gata con conejito huerfano

Esta gatiita se ha convertido en una madraza para el conejito huérfano

© Love Your Feral Felines

La naturaleza no deja de sorprendernos ni un segundo. Prueba de ello es esta historia de amor y superación que hará que se te salten las lágrimas. 

Por Vanessa Parapar, 7 nov. 2019

Una gata embarazada fue llevada a un refugio en California hace una semana. Poco después de su llegada, se puso de parto y dio a luz a una camada de gatitos. Hasta ahí todo bien. Pero... esa misma noche, un buen samaritano llevó a un conejo huérfano que necesitaba desesperadamente el amor de una madre. ¿Dónde lo encontró? Sigue leyendo 🤗

gata dando amor a un conejo
La gatita recién parida no tuvo reparos en dar amor al desemparado conejito©Love Your Feral Felines
 

El personal del refugio sabía que quizás el conejo no sobreviviría a la primera noche sin una madre adoptiva, así que decidieron darle la mejor oportunidad posible presentándoselo a la gata mamá y su nueva camada. Para sorpresa de todos; la gata lo aceptó de inmediato y comenzó a amamantarlo y a acicalarlo como si fuera uno de sus gatitos. Eso es amor y... ¡lo demás tonterías!

Ante tal demostración de cariño, el refugio contactó con la asociación Love Your Feral Felines (un grupo voluntario de rescate en California) para preguntarles si estaban dispuestos a recibir a la familia felina que venía con sorpresa (como si de un huevo de chocolate se tratase).

"Obviamente dijimos que sí. Nuestro transportista recogió a la pequeña familia y los cuidó por nosotros durante la noche, cuando los bebés tenían solo un día de nacidos", dijo Melissa Dunaj, Directora Principal de Love Your Feral Felines.

gatita cuidado del conejo
La camada de la gata estaba compuesta por sus gatitos y un conejito ©Love Your Feral Felines
 

La gata no tuvo reparos en amamantar al conejito

"Ella es una mamá estrella amamantando al conejo -en este artículo puedes conocer los beneficios de tener a este animal como mascota- y estimulándolo para que haga sus necesidades". Los trabajadores de la asociación comenzaron a investigar sobre lo que necesitaban hacer para cuidar apropiadamente del conejo bebé más allá del cariño y la atención que le profesaba su madre felina.

Tras hacer sus propias investigaciones y hablar con un experto; descubrieron que el conejo no era de una especie doméstica, sino que era un conejo silvestre.

conejo silvestre con gata
La gata junto a su camada y el conejito silvestre ©Love Your Feral Felines
 

"California posee leyes muy estrictas respecto a las especies silvestres, y rápidamente nos dimos cuenta de que la leche de la gata no era suficiente para alimentar al conejo", dijo Melissa, una de las trabajadoras de Love Your Feral Felines. Por lo tanto, el conejo necesitaba ser enviado a un refugio con más experiencia rehabilitando conejos.

No obstante, si el conejito no se hubiera encontrado con la mamá gata no hubiese sobrevivido. Todos saben que el pequeño se recuperó tras estar al borde de la muerte gracias a la adorable minino y ahora estaba listo para embarcarse en su próxima travesía en la vida.

gatita junto a su camada felina
La gatita derrochaba amor de madre por los cuatro costados ©Love Your Feral Felines
 

El equipo de rescate transfirió al conejo a un refugio de vida silvestre con los recursos necesarios para manejar su rehabilitación y alimentación. Mientras tanto la mamá y los gatitos están siendo bien atendidos en un hogar temporal en el Condado de San Diego. Los gatitos ya tienen una semana de edad. Estarán disponibles para adopción en unas ocho semanas. "El conejo se encuentra muy bien y está siendo cuidado por un rehabilitador de fauna silvestre experimentado", dijo Melissa.

gata camada gatitos
La gatita con su camada de gatos y el conejo©Love Your Feral Felines
 

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en política y apasionada del mundo animal. Redactora y community manager de Wamiz España.