En 2018, las imágenes de un vendedor ambulante de Vietnam llamado Lê Quốc Phong junto a su gato, de nombre Dog, se hicieron virales.
Tal fue el revuelo causado por las fotografías que traspasaron las fronteras del país, llegando a medios digitales de Tailandia y China.
Según su dueño, el gato es más que feliz
"A Dog le encanta el helado, viajar y dormir. Tiene muchas novias y muchos hijos por todo el país", declaró Lê cuando las imágenes del minino se hicieron virales, y añadió: A mi pequeño gato le encanta hacerse fotos. También es muy cooperativo cuando lleva su atuendo".
Según él, la gente se equivocó al pensar que su amigo bigotudo no estaba cómodo con la ropa: "Dog se siente muy bien [con su ropa] y puede caminar con toda normalidad", argumentó el vietnamita.
Sin embargo, las imágenes -que se pueden observar bajo estas líneas- levantaron ampollas entre los defensores del bienestar animal. Estos sentencian: "vestir a los gatos es una forma de maltrato". Ni que decir tiene utilizar al animal para incentivar las ventas y hacerse famoso.
A continuación se pueden juzgar las fotos del gato






También te puede interesar: