Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Encuentran a una gatita de 90 gramos congelada bajo un árbol, ''resucita'' gracias a una complicada intervención (Vídeo)

gatita congelada © myfosterkittens

Dicen que los gatos tienen siete vidas y... ¡este caso lo confirma! 

Por Vanessa Parapar, 20 jul. 2019

Una mujer de Las Vegas encontró tres gatitos recién nacidos bajo un arbusto y sin su madre. Los felinos se encontraban en un estado de salud lamentable. Estaban congelados y a punto de morir, sobre todo una gatita. En ese momento, la señora no duda en pedir ayuda para salvar a todos los gatos. ¿Lo conseguirá?

gata congelada

Nikki Martinez @myfosterkittens
 

"Marti estaba paseando a sus perros cuando uno de ellos se acercó a un arbusto. Ella siguió al perro hasta el arbusto y vio a tres gatitos recién nacidos, con sus cordones umbilicales aún adheridos -al igual que ocurrió en esta historia-", dijo Nikki, una reputada animalista de la ciudad que contactó la señora que encontró a los gatos. Lamentablemente, Nikki estaba fuera de la ciudad en ese momento, por lo que dio instrucciones a la mujer para que comenzara a alimentar a los gatitos hasta que ella regresara al día siguiente.

Marti corrió a la tienda para comprar la fórmula láctea para gatos y les dio de comer cada dos horas pero los gatitos estaban muy mal. "Hacía mucho frío esa noche y cuando los encontró estaban helados y rígidos", cuenta la mujer. 

gatos congelados y muertos de frio

Nikki Martinez @myfosterkittens
 

Cuando Nikki volvió a la ciudad, recogió a los gatitos e hizo todo lo posible para que la mamá gata regresase pero no hubo manera. En ese instante, la buena samarita se preocupó mucho porque los gatitos tenían alrededor de 24 horas y estaban muy frágiles. "No han tenido la leche de su madre, que tiene anticuerpos esenciales. Ellos lo tienen todo en contra", aseguraba Nikki.

gato abandonado por su madre

Nikki Martinez @myfosterkittens
 

Nikki hizo todo lo imposible por salvarlos

Aunque la mujer tenía muy claro lo que quería hacer con ellos. "Voy a darles todo lo que tengo para ayudarlos a sobrevivir". Nikki preparó una cama caliente con múltiples fuentes de calor para mantener tibios a los gatitos en todo momento, y comenzó con el régimen de alimentación cada dos horas. ¡Los bebés fueron bautizados como Pancake, Spud y Bagel

gata rescatada

Nikki Martinez @myfosterkittens
 

Bagel, la más pequeña de la camada, pesaba 90 gramos a los tres días de edad. Mientras sus hermanos comían bien y ganaban peso y fuerza, ella dejó de comer y se negó a ingerir cualquier tipo de alimento. Pero ni Nikki ni su marido tiraron la toalla llegando a alimentar a la gatita con una sonda para humanos. Una decisión que fue muy beneficiosa para la gata. 

gato pequeño 90 gramos

Nikki Martinez @myfosterkittens

bagel gata congelada muy pequeña

Nikki Martinez @myfosterkittens

bagel recuperada

Nikki Martinez @myfosterkittens

gata alimentada por sonda

Nikki Martinez @myfosterkittens
 

Por suerte, Bagel se salvó gracias a los cuidados de sus papás y hoy vive feliz junto a sus hermanos Pancake y Spud. Una bella historia que nos ayuda a creer de nuevo en los buenos samaritanos dispuestos a hacer lo imposible por salvar a nuestros amados animales. 

 

Fuente: Instagram

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.