Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Encuentra un gatito debajo de su casa pero es incapaz de dejarlo ahí

gatito callejero debajo casa

El gatito es tan pequeño que le cabe en la palma de su mano.

© Kelli @oscarandizzy

Una vecina de Prince Rupert, en Columbia Británica, Canadá, se despertó al oír los llantos de un gatito. Tardó en encontrarlo: estaba escondido debajo de su casa 😱

Por Lola Duarte, 7 nov. 2019

Kelli llevaba pocos días en su nuevo hogar en Prince Rupert, en Columbia Británica, Canadá. Oyó varias veces los maullidos de un gatito, pero no lograba saber de dónde venía el sonido para encontrarlo. "Busqué de arriba a abajo en la casa hasta que su llanto se volvió desesperado, así que salí a la calle y me di cuenta de que estaba debajo de la casa", cuenta Kelli. 

gatito encontrado bajo casa
El gatito era tan pequeño que le cabía en la mano.
©Kelli @oscarandizzy

Los gatos suelen refugiarse en sitios imposibles, como Gracie, la gatita de Mike a la que le encanta nadar con su humano. También se la encontró escondida en los bajos de una casa 😱. Volviendo a Canadá, cuando Kelli localizó de dónde provenían los maullidos, comenzó a cavar. Bajo los escalones pudo ver una pequeña bola de pelo que yacía inmóvil y apenas con vida 😪. 

gatito rescatado
©Kelli @oscarandizzy

El minino estaba allí solo, sin su madre a la vista. "Cuando lo encontré, no sabía si estaba vivo. Comencé a sentir pánico cuando me di cuenta de que ya no maullaba. Así que lo llevé directamente al veterinario. Allí me dijeron que tenía menos de una semana de vida”

gatito rescatado ojos azules
El minino tiene unos ojos preciosos ojos azules. 
©Kelli @oscarandizzy

"No pensaba tener una mascota cuando me mudé a mi nueva casa, pero Oscar me eligió", cuenta Kelli feliz. Tuvo que aprender a cuidar al gatito desde cero. Al principio le alimentaba con una jeringa porque era demasiado pequeño para un biberón. Poco a poco, y después de muchas noches sin dormir, Oscar logró recuperarse, a ponerse bello y fuerte 😍.

gatito acurrucado mantita
©Kelli @oscarandizzy

El gato de raza tuxedo creció a pasos agigantados y su personalidad salió a relucir. "Él es súper valiente y le gusta actuar como el hombre de la casa. Pero cuando no hay nadie más, él se comporta como mi bebé y se acurruca conmigo", relata Kelli. "Lo que más me gusta es cuando se estira para que le dé un abrazo cuando llego a casa del trabajo"

gato tumbado sofá
©Kelli @oscarandizzy

Cuando Oscar cumplió ocho meses, otro gatito rescatado de la zona estaba buscando una familia adoptiva. "Después de conocer a Isabelle, supe que sería la compañera perfecta para Oscar. Ella era muy tímida al principio, pero pronto se encariñó con nosotros".

gatos en el lavabo
©Kelli @oscarandizzy

Oscar tampoco tardó en aceptar a su hermana gatuna. "Les encanta jugar juntos y son buenos amigos. Ahora corretean por toda la casa como locos", dice Kelli. Aunque en la siguiente foto se le ve descansando muy a gusto ðŸ˜‹.

gatos duermen juntos
©Kelli @oscarandizzy

Dos años han pasado ya desde que Oscar llegara a la vida de Kelli. "Nunca olvidaré el día en que lo encontré abandonado debajo de mi casa. Estoy tan feliz de haberlo escuchado pidiendo ayuda y encontrarlo justo a tiempo. Lo amo con locura"

 
gato rescatado canada
©Kelli @oscarandizzy

Sin duda, una historia de amor animal que le alegran a uno el día ❤.


Escrito por: Lola Duarte, periodista especializada en comportamiento canino y legislación animal.
Fuente: Instagram @oscarandizzy