Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Ve un anuncio para ayudar a 3 gatitos y acude al lugar: cuando llega se lleva una sorpresa

gatitos resctados
© Facebook

Cuando los voluntarios de Luxepaws fueron a atrapar a la familia felina tras ver un anuncio en Internet, esperaban encontrar a dos gatitos y a su madre, pero se sorprendieron por lo que encontraron.

Por Cristina Ridao Publicado el 9 jun. 2019

Hace ya algún tiempo, Jacqueline DeAmor, cofundadora de Friends for Life RescueNetwork, se topó con una publicación en línea sobre dos gatitos que necesitaban ser rescatados. Inmediatamente se ofreció a ir a buscarlos.

Voluntarios al rescate

Cuando los rescatistas de Luxepaws fueron a atrapar a la familia felina, esperaban encontrar a dos gatitos y a su madre, pero se sorprendieron por lo que encontraron: un total de cinco gatitos, una hembra y cuatro machos. La madre era salvaje, por lo que fue esterilizada y liberada.

Los gatitos fueron llevados al Friends for Life RescueNetwork. "Durante los primeros días, estuvieron petrificados del miedo. Se quedaron acurrucados formando una sola bola de pelos, y siseaban cada vez que entraba en la habitación, me acercaba a la jaula o metía mi mano adentro", dijo Jacqueline.

Los llamaron Harlem, Bronx, Lenox, Ellis y Hudson. Harlem era especialmente temerosa de los humanos. Su instinto de supervivencia salía a relucir cuando alguien se acercaba a ella.

Raegan Carter

Durante las siguientes dos semanas, comenzaron a domesticar y socializar a los gatitos con muchas golosinas, comida y muchos "purritos", técnica en la cual cada gatito es envuelto en una manta suave mientras recibe mimos y caricias. "Tuvieron su primer purrito un día después de ser rescatados. Tenían sus ojos totalmente abiertos por el miedo. Podía sentirlos temblar como un flan", dijo Jacqueline.

Raegan Carte

En tres días, los hermanos felinos habían pasado de estar agazapados en una esquina, acurrucados en grupo, a sentirse cada vez más cómodos con su cuidadora. Los gatitos dieron un gran paso cuando comenzaron a comer frente a Jacqueline. "Cuando estaban súper aterrados, solo comían cuando yo salía de la habitación, pero una vez que comenzaron a relajarse, se inclinaban hacia adelante para comer, mirándome de reojo", dijo Jacqueline.

Raegan Carte

Raegan Carter, una cuidadora de San Diego dedicada a la crianza temporal, los recibió para que pudieran adaptarse a la vida dentro de un hogar. Poco después de mudarse, los cinco se refugiaron debajo de una cómoda en el baño. Raegan tuvo que sacar la cómoda del baño para poder alcanzar a los gatitos y continuar socializando con ellos.

Raegan Carte

Raegan tenía la esperanza de que los gatitos se relajaran. Continuó acercándose a los gatitos, llevándoles comida, golosinas y muchos juguetes divertidos. Poco a poco, los gatitos comenzaron a salir de sus caparazones. Jugaban con su madre adoptiva por la mañana, después de un abundante desayuno, y los gatitos más valientes comenzaron a mostrar interés en tener contacto físico con su madre adoptiva.

No más miedo en sus ojos. Los cinco hermanos felinos han desarrollado mucha confianza y no paran de ronronear. "Han pasado de ser unos gatitos callejeros asustados, a ser unos bebés felices y ronroneantes", dijo Jacqueline.

Mira el rescate de estos gatitos en el siguiente video: