Ahora en Wamiz :

Publicidad

5 extrañas razones por las que tu gato te lame

gato que lame cat-wow
© Shutterstock

Sí, no son solo los perros los que lo hacen. Los gatos lamen a sus / los humanos y nosotros te explicamos por qué en este artículo.

Por Cristina Ridao

Publicado el 5/5/19 13:00, Actualizado el 19/12/19 16:37

Razones por las que tu gato te lame

Estás sentado con los pies hacia arriba, relajándote y viendo la televisión, cuando de repente sientes como el roce de un papel de lija en tus dedos, que resulta ser nada menos que la lengua de tu gato. Pero, ¿por qué nos lamen los gatos? Las vellosidades que les ayudan a raspar la carne de los huesos no se sienten precisamente bien en nuestra piel, y los gatos no suelen ser tan efusivos con su afecto como los perros. Pero entonces, ¿qué hace que los gatos laman a la gente? Estas son 5 razones muy extrañas que explican este comportamiento.

1. Te están limpiando

Una de las razones por las que los gatos se acicalan el uno al otro es para poder limpiar los lugares que un gato no puede alcanzar por sí solo, como la parte superior de la cabeza y dentro de las orejas. Cuando tu gatito te lame, él o ella cree que te está haciendo un favor al mantenerte limpio.

2. Tu sabor es interesante

Tal vez derramaste algo encima de tu piel sin notarlo y tu gato quiere probarlo. O tal vez sea por el sabor salado normal de tu piel. De cualquier manera, eres bastante diferente a cualquier gato, así que tu minino puede disfrutar de tu sabor único.

3. Están mostrando afecto

Los gatos se acicalan mutuamente como una muestra de afecto, por lo que es fácil suponer que lo mismo aplica cuando comienzan a acicalarte. Eres parte de su familia y quieren que te sientas tan amado como ellos cuando su madre los lamía de bebés.

4. Te están marcando como parte de su territorio

Lamerte o frotar su cabeza contra ti son dos formas en que los gatos pueden extender sus feromonas sobre tu cuerpo para reclamarlo como parte de su territorio. Si otros gatos se muestran distantes contigo, puede que tu gato te haya marcado como una posesión suya.

5. Tienen ansiedad

Algunos gatos se lamen ellos mismos - o cualquier cosa que esté a su alcance - como forma de calmarse cuando están estresados. Un gato que se lame constantemente puede estar sufriendo de ansiedad. Si el hábito parece excesivo, consulta con su veterinario.