Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Este perro ciego y mayor recibió la vida que siempre había querido

perro rescatado por Hope for paws
© Youtube

La asociación Hope For Paws recibió una llamada de denuncia sobre un pit bull ciego que merodeaba cerca de un basurero. Un empleado le dio algo de comida y agua, a la vez que instó a las instituciones de rescate canino a que fueran a buscar al perrito mayor antes de que su jefe llamara a control animal. Cuando el equipo de rescate llegó, no podían creer la condición del pobre perro.

Por Cristina Ridao, 4 jul. 2018

En esta ocasión queremos destacar el rescate de Duncan, otro de los milagros llevados a cabo por la asociación Hope For Paws

Lisa Arturo y JoAnn Wiltz, de la asoación Hope For Paws, intentaron hacerse amigas del perro y alimentarlo, y en el proceso notaron que el pobre animal debió pasar años de rechazo y soledad. Las uñas de Duncan estaban muy largas, además de estar muy sucio y presentar problemas en sus dientes. Intentaron sacarlo de su escondite, pero una cuerda lo mantenía en su lugar. El equipo de rescate cortó la cuerda y esto significó un nuevo paso en su vida.

perro ciego rescate

Los perros enfermos y mayores también merecen una oportunidad para ser felices

Después de todo lo que el pobre perro había sufrido en la vida, no tenía ganas de luchar contra su rescate, así que cooperó con todo lo que necesitaban que hiciera y permitió que lo tomaran y lo llevaran al vehículo. Fue trasladado para recibir ayuda médica y un baño, y fue entonces cuando notaron todo lo que sufría: estaba ciego, deshidratado. Tenía periodontitis, úlceras, dos tumores y una infección en la piel. ¡Pobrecito!

perro mayor ciego

Después del baño, se reveló el color natural de Duncan, y con ayuda médica, muchos de sus problemas fueron atacados. Necesitó de un largo tiempo para sanarse y mucho descanso. Afortundamente, el animal tuvo la oportunidad de recuperarse y disfrutar de la compañía y el cariño de los humanos después de su duro periplo en las calles.