Ahora en Wamiz :

EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Perra se convierte en madre de 100 gatos después de perder a su mejor amiga

perra negra con gatos dog-wow

La perra dejó todo a un lado por cuidar a los gatitos

© Instagram @zucaskittens

Una perra rescatada se convirtió en la madre adoptiva de varios gatos huérfanos después de despedirse de su mejor amiga gatuna. A lo largo de los últimos años, ha sido madre de casi 100 gatos. ¡Ahí es nada!

Por Vanessa Parapar , 17 may. 2020

La triste historia de Zuca, una perra con un corazón de oro

perra negra con gato
©Instagram @zucaskittens

Zuca, la mestiza de color negro que protagoniza nuestra historia, fue hallada vaguenado por las calles. Acto seguido y debido a un golpe de suerte del destino, la perra fue rescatada por los trabajadores de la oficina de control animal de Portland (Estados Unidos) quienes cuidaron de ella y de sus cachorros. ¡Sí. Zuca estaba embarazada y semanas más tarde dió a luz a una camada de hermosos peludos que más tarde fueron dados en adopción!

A tenor del testimonio de los voluntarios del refugio, cuando llegó la hora de destetar a los cachorros de Zuca; todos consiguieron un hogar de por vida. Sin embargo, la vida se lo puso mucho más difícil a Zuca quien se encontró sola y sin hijos en la asociación. Pobrecita. 

perra negra durmiendo con gato
©Instagram @zucaskittens
 

Hasta que cinco meses después... llegó Ronda. Una mujer que se enamoró al instante de la perra. 

"Recuerdo cuando la vi por primera vez: todos los demás perros estaban como locos en su chenil, pero ella estaba sentada, muy calmada, moviendo su cola un poquito. Comencé a llorar apenas la vi; ya sabía que sería ella," comentó Ronda.

Una nueva vida para Zuca

Siguiendo las palabras de su mamá, a Zuca le costó tiempo adaptarse a su nueva vida sobre todo porque Ronda vivía con una gata. Pero, de un día para otro, la perra se encariñó con ella y... ¡Stout, así se llamaba la felina, se convirtió en su mejor amiga!

perro y gato mejores amigos
©Instagram @zucaskittens

"Stout era la mejor amiga de Zuca hasta el día que falleció. Zuca se deprimió tanto que pensamos en adoptar otro gato", confesó Ronda. Sin embargo, no hizo falta porque la perra encontró su pasión en la vida: ¡cuidar gatitos callejeros!

Madre coraje

En 2015, un pequeño gato llamado Monkey necesitaba una madre. Monkey fue el único sobreviviente de su camada y la perra inmediatamente lo aceptó como propio. Monkey se convirtió en el primer bebé adoptivo de Zuca. ''¡Nosotros no hicimos nada más que darles su espacio y quererlos a los dos!'', subrayó Ronda. 

zuca cuidando gato pequeño
Leyenda©Instagram @zucaskittens
"Fue tan buena madre que adoptó a muchos otros gatos," comentó Ronda.

"Al principio me preocupaba juntar a una pitbull mixta de más de 20 kilos con un gatito de medio kilo que intentaba alimentarse, así que me tuve que asegurar de que todos estuvieran a salvo, pero en realidad Zuca tuvo mucha paciencia y gentileza con el pequeñín," aclaró Ronda.

Y tras ese primer gatito... ¡¡llegaron muchos más! 

Zuca y Ronda crearon escuela

Ronda se encarga de recoger gatitos y gatos callejeros mientras que Zuca los cuida como si fuese su madre. ¿Objetivo? Encontrar familia a los felinos y socializarlos mientras que llega el esperado momento de su adopción.  

"¡Zuca debe tolerar muchas cosas! Deja que los gatos caminen debajo de ella, la muerdan, la arañen, salten en su cara y mucho más. A cambio, lo único que pide es poder limpiarlos después de la cena", aseguró Ronda.

zuca con una nueva camada de gatos
©Instagram @zucaskittens

Cada vez que Zuca ve a su dueña entrar por la puerta con una jaula llena de gatos, se emociona mucho y su instinto maternal se dispara.

Zuca tiene su propia manera de comunicarse con los gatos, y entiende las señales que ellos le dan.
zuca con uno de sus hijos gatos
©Instagram @zucaskittens

"Lo que me parece más interesante sobre Zuca es que parece saber exactamente lo que cada uno de los gatos necesita y cuándo lo necesita. Como si pudiera leer su mente" , contó Ronda en diversos medios de comunicación digital que se hicieron eco de la extraordinaria historia de Zuca, la perra que consagró su vida al cuidado de cientos de gatos tras la muerte de su mejor amiga.

"Sabe cómo acostarse y evitar el contacto visual con los gatos no domesticados y también sabe acercarse con cuidado para pasar a los más sociables. Es algo asombroso de ver", destacó. 

zuca con gato callejero
©Instagram @zucaskittens

Zuca con la ayuda de su máma humana han cuidado a más de 100 gatos y esperan seguir haciéndolo. ¡Vaya par de madrazas!

perra negra con gato negro
©Instagram @zucaskittens

"Si los gatos han sido separados de su madre recientemente, es bueno que tengan a alguien grande, cálida y peluda que les de amor," comentó Ronda.

Zuca le da a estos gatos huérfanos el amor maternal que necesitan para crecer de la mejor manera.
©Instagram @zucaskittens

A sus más de 15 años, Zuca sigue amando y a los pequeños que más lo necesitan. "Tener a Zuca cerca hace que los gatos sean más fáciles de adoptar en hogares que tienen perros. Muchos de los potenciales padres me han dicho que eligieron mi hogar adoptivo porque vieron lo bien que los gatos se la llevan con Zuca y querían ese tipo de relaión en su hogar", afirmó Ronda.

zuca cuidando de una camada de gatitos
©Instagram @zucaskittens

A pesar de que la historia del rescate de Zuca, su amistad con la gata Stout y su divina obsesión por hace el bien data de hace varios años, nos parece importante rescatarla ya que resalta una vez el amor, el compromiso, la fidelidad... que pueden llegar a desarrollar los perros con otros animales. 

Estamos seguros que Zuca ejercerá su papel de madre gatuna hasta el final de sus días.