Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

Rescatar a un gato de refugio se tradujo en otras 12 vidas salvadas, incluido un patito

gatitos con patitos adoptados © Facebook

Cuando los rescatistas de la SPCA del condado de Wake fueron a un refugio para recoger a un gato mayor, no sabían que terminarían salvando otras 12 vidas. 

Por Cristina Ridao, 6 jul. 2019

Un viaje en coche, tres gatos, cuatro gatitos, dos patos y cuatro cachorros: 13 vidas salvadas.

Un gato anaranjado de 17 años llamó la atención de la SPCA hace algún tiempo. Fue entregado al Harnett County Animal Services (en Carolina del Norte) después de que uno de sus dueños falleciera y su esposa tuviera que ingresar a un asilo. "Uno de los voluntarios allí nos informó sobre este gato, y eso dio comienzo a este rescate tan particular", dijo Tara Lynn de la SPCA del condado de Wake. Cuando llegaron al refugio el miércoles, sabían que tenían espacio para recibir más animales. Pronto se enteraron sobre otros dos gatos que necesitaban ser rescatados, y uno de ellos acaba de tener cuatro gatitos.

gato refugio enfermo
©SPCA of Wake County

La mamá gata estaba acurrucada en una manta, ronroneando como un coche de carreras. No le molestaba que los rescatistas manipularan a sus gatitos.

gatos rescatados
©SPCA of Wake County

"El personal bromeó diciendo que también tenían dos patos que necesitaban ayuda", agregó uno de los voluntarios de la SPCA. Cuando se los presentaron (un pato adulto y uno bebé), simplemente no pudieron decir que no. Una historia que nos recuerda a la del perro que se convirtió en el padre de cinco patitos adorables. 

pato rescatado refugio
©Kellie Wester

"Los gatitos recién nacidos y los patitos estaban muy relajados. Cuando los pusimos cerca, el patito se veía muy interesado. Inclinaba su cabeza y no dejaba de mirarlos", dijo Tara; y añadió: "Los gatitos simplemente parecían considerarlo como otro hermano con quien acurrucarse".

gatos y pato rescatados
©SPCA of Wake County

Lauren, una Especialista en Cuidado Animal del SPCA, estudió los detalles para saber cuántos animales iban a poder transferir, y organizó su traslado con la ayuda de los voluntarios y patrocinantes. Al final, encontraron espacio extra para albergar también a cuatro cachorros. Los gatitos tenían solo unos días de nacidos, y sus ojos aún estaban cerrados. El patito decidió meterse con ellos en su cesto, pasando un buen rato con los bebés felinos.

pato refugio
©SPCA of Wake County

Kellie Wester, una rescatista de gatos de la comunidad en Raleigh, Carolina del Norte (My Friendly Ferals), se ofreció para llevar al pato adulto al veterinario, ya que tenía una infección en las vías respiratorias superiores.

animal rescatado refugio
©SPCA of Wake County

La misión de rescate para salvar a un gato de 17 años, terminó salvando un total 13 vidas ese día.

Mira a estos adorables animales en el siguiente video:

 

Escrito por: Cristina Ridao, periodista especializada en animales de compañía y directora de Wamiz España.
Fuente: Lovemeow
Fuente: Facebook - Friends of the Harnett County Animal Shelter